Noticias

El PSOE denuncia la opacidad del PP tras rechazar una comisión de investigación sobre la contratación de obras y servicios en la Diputación

El diputado provincial socialista Manuel Gómez Vidal afirma que el PP ha dado hoy “el último portazo a la transparencia, de la que tanto alardea el presidente de la corporación provincial”

El grupo provincial socialista ha denunciado hoy la opacidad del equipo popular de la Diputación tras impedir nuevamente la constitución de una comisión de investigación sobre los procedimientos de contratación de obras, servicios y suministros de la institución provincial, sobre todo, de los procedimientos negociados sin publicidad y de los planes de infraestructuras deportivas. La creación de la comisión ha sido rechazada esta mañana por el PP en un pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista.

Al término del pleno, el diputado provincial del PSOE Manuel Gómez Vidal ha afirmado que el equipo popular “ha dado el último portazo a la transparencia, de la que tanto alardea el presidente de la Diputación”.

“El PP ha dado hoy carta de naturaleza a un mandato opaco, volviendo a rechazar la comisión de investigación que pedíamos los socialistas para que los ciudadanos sepan cómo se han realizado las contrataciones de algunas obras y servicios en la Diputación”, ha dicho Gómez Vidal.

El diputado socialista ha anticipado que el PSOE abrirá la puerta de la transparencia después de las elecciones municipales y ha reiterado que su grupo ha realizado en estos cuatro años un trabajo ímprobo, con actuaciones de control y fiscalización del gobierno y con propuestas que los socialistas han formulado al equipo popular.

En este sentido, ha destacado que el grupo socialista ya solicitó en 2012 una comisión de investigación, también rechazada por el PP, y ha recordado que el presidente se comprometió entonces a mantener una reunión para ver todos los expedientes de contratación, “compromiso que ha incumplido”.

Además, el representante socialista ha reiterado que el PSOE presentó una moción sobre transparencia para que se publicaran todos los datos referidos a contrataciones de obras, servicios y suministros, de acuerdo con las leyes estatal y andaluza de transparencia, una propuesta que el PP rechazó, al igual que la iniciativa socialista de convocar procedimientos abiertos en todas las contrataciones que excedan de los 100.000 euros.

Por otro lado, Gómez Vidal ha cuestionado la adjudicación, al final de mandato y en víspera electoral, del ‘contratazo’ de la basura, aprobada hoy con los únicos votos del PP a la actual concesionaria. El diputado socialista ha insistido en que se trata de un gran contrato, por importe de 635 millones de euros, que hipoteca a la Diputación de Granada durante los próximos 25 años.

“Con la adjudicación aprobada por el PP culmina un proceso en el que se pone de manifiesto una forma de hacer las cosas que rechazamos, porque no nos gusta que los grandes contratos se decidan de acuerdo con criterios discrecionales y no de competencia económica, que sería lo razonable”, ha subrayado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>