Noticia

12 de mayo de 2015

Teresa Jiménez: “El PSOE no permitirá que los ayuntamientos se queden sin competencias para responder a los problemas de sus vecinos”

La secretaria general del PSOE afirma durante la presentación de la candidatura de Huétor Tájar que todos los proyectos y avances del municipio llevan las siglas del PSOE y la firma del alcalde, Fernando Delgado

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a a la ciudadanía a movilizarse el próximo 24 de mayo en apoyo de las candidaturas socialistas de los distintos municipios para frenar los recortes de la derecha “que sólo han traído sufrimiento”.

Durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Huétor Tájar, la dirigente socialista ha destacado la importancia de los próximos comicios municipales para impedir que el PP siga recortando en derechos laborales, en libertades, en salud, en educación o en el estado de bienestar, medidas a las que se suma ahora la próxima aplicación de la reforma local en todos sus términos. “El Gobierno nos amenaza ahora con un recorte más, el de mermar la capacidad de los ayuntamientos para mejorar la vida de la gente”, ha recalcado Teresa Jiménez.

Según ha advertido la secretaria provincial del PSOE, el PP pretende cercenar la capacidad y las competencias de los consistorios de menos de 20.000 mil habitantes en favor de las diputaciones provinciales. “Esto significa que nuestros ayuntamientos no van a poder seguir trabajando para mejorar la educación pública, para mejorar la salud de nuestros vecinos, para avanzar en igualdad, para dar oportunidades a nuestros jóvenes y para la generación de empleo”, ha señalado para agregar que los socialistas, gracias a candidaturas como la de Huétor Tájar, no van a permitir ayuntamientos sin competencias para responder a las necesidades de sus vecinos.

Teresa Jiménez ha pedido el apoyo para el PSOE para promover ayuntamientos y alcaldes como Fernando Delgado, “que gobiernan para todos, sin dejar a nadie atrás con independencia de su voto”.

Tras apelar a los logros del Gobierno andaluz, que ha demostrado que “otra forma de gobernar es posible y que lo más importante no son los bancos, sino las personas”, Teresa Jiménez ha trasladado su satisfacción por el trabajo desarrollado por el candidato socialista en Huétor Tájar. “Fernando Delgado representa los mejores valores de este partido y, después de 19 años, mantiene intactas como el primer día su fuerza e ilusión con su municipio y su comarca”, ha recalcado.

Por ello, ha indicado, no es una casualidad que Delgado sea uno de los alcaldes que más respaldo ha recibido históricamente en las sucesivas citas electorales, no sólo dentro de la provincia, sino en Andalucía. “Conoce cada uno de los problemas de los vecinos, sus esperanzas e ilusiones, es cercano y honesto, piensa cada día en mejorar el presente y trabaja para que Huétor tenga un futuro mejor”, ha subrayado.

Teresa Jiménez ha destacado que todos los avances del municipio llevan las siglas del PSOE y la firma de Fernando Delgado. En este sentido, ha aludido a proyectos como la ampliación del centro de salud y del instituto; el centro comercial abierto; la inauguración de un nuevo centro de mayores y de una nueva guardería; el recinto ferial o el nuevo pabellón de usos múltiples, entre otros.

La secretaria provincial ha pedido a la ciudadanía que revalide su respaldo en la candidatura socialista el próximo 24 de mayo para contribuir a acabar con un gobierno de la Diputación, “que no escucha a los alcaldes que no son del PP, como Fernando”, y para continuar garantizando el progreso y el bienestar de Huétor Tájar.

Por su parte, el candidato socialista ha reconocido sentirse orgulloso de pertenecer a un partido como el PSOE porque le ha dado la oportunidad de trabajar en favor de los demás. El representante socialista ha hecho balance de un mandato “centrado en mejorar la calidad de vida en el municipio con la puesta en marcha y la mejora de muchas infraestructuras y proyectos”.

El candidato socialista se ha comprometido a finalizar proyectos en marcha como la circunvalación de la localidad y a promover iniciativas que permitan el aprovechamiento turístico y medioambiental de un recurso como el río Genil a su paso por el municipio. “Mi único referente e intención ha sido y será mejorar el pueblo día a día para que la gente esté orgullosa de vivir donde vive”, ha afirmado.

La candidatura socialista de Huétor Tájar está integrada por 27 personas y se presenta con un 67 por ciento de renovación.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.