Noticia

12 de mayo de 2015

El PSOE de Pinos Puente critica la campaña de “mentiras e infamias” del PP y defiende que los fondos del PFEA han sido debidamente justificados

El PP basa su denuncia en un supuesto informe de un ex trabajador de la Diputación y candidato del PP en Güevéjar elaborado 4 meses después de que el Ayuntamiento entregase las certificaciones del final de las obras

El PSOE de Pinos Puente ha expresado este lunes su rechazo a la campaña de “mentiras e infamias” orquestada por el PP contra el gobierno municipal y ha desmentido la existencia de requerimiento alguno por parte de alguna institución pública exigiendo la devolución de fondos públicos, ya que todas las subvenciones que ha recibido el municipio han sido debidamente justificadas.

El candidato socialista a la alcaldía y actual regidor del municipio, Enrique Medina, ha advertido en rueda de prensa de que el Ayuntamiento de la localidad no ha recibido ni por parte de Diputación, ni de la Junta de Andalucía ni de cualquier otro organismo público solicitud alguna para la devolución de una subvención de 108.000 euros relativos al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2013, antiguo PER, tal y como denunció el PP.

Según ha indicado Medina, el PP basa su denuncia en un supuesto informe elaborado por un extrabajador de la Diputación y candidato del PP en Güevéjar. El documento fue realizado el pasado mes de diciembre, a pesar de que el Ayuntamiento de Pinos Puente, según ha detallado Medina, entregó las certificaciones del final de las obras correspondientes al PFEA y la justificación de los fondos en el mes de agosto, cuatro meses antes. Los expedientes fueron entregados a la Diputación, a la Junta y al Servicio Público de Empleo Estatal.

Medina ha destacado además que la secretaria del Ayuntamiento de Pinos Puente ha emitido un informe en el que descarta que exista comunicado alguno de la Diputación al Consistorio referente al programa del PFEA. Informe que se suma a otro de los técnicos municipales que acredita que cada una de las actuaciones correspondientes a este plan están concluidas, desmintiendo así la información aportada por el Partido Popular.

En este sentido, el candidato socialista ha tachado de “caza de brujas” la campaña de “mentiras y de acoso” emprendida por el PP del municipio, con la complicidad del gobierno provincial de la Diputación. De hecho, según ha apuntado el representante socialista, el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Pinos Puente, Antonio Duarte, que fue detenido por agredir en 2003 al entonces Lehendakari, Juan José Ibarretxe, se dedicó a tomar fotografías de los candidatos socialistas mientras colocaban los carteles electorales.

“¿Es este señor la solución que propone el PP para Pinos Puente?”, se ha preguntado Medina, quien ha criticado la complicidad del presidente de la Diputación. “Resulta intolerable que el presidente de la Diputación se dedique a amparar y promover este tipo de comportamientos, ya que ni siquiera el Ayuntamiento de Pinos Puente conoce, de manera oficial, el documento en el que basa la denuncia el PP.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pinos Puente estudian emprender acciones legales contra las afirmaciones del PP en relación al programa del PFEA.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.