Noticia

15 de mayo de 2015

Teresa Jiménez: “En Otura va a ondear la bandera del progreso, la igualdad y la honestidad política”

“Las decisiones arbitrarias y sectarias del presidente de la Diputación le están costando mucho dinero a la institución”, afirma la secretaria general del PSOE de Granada

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado esta noche convencida de que el PSOE ganará las próximas elecciones municipales en la provincia. “A partir del día 24, vamos a limpiar este municipio”, ha afirmado en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Otura, que encabeza Nazario Montes.

“En Otura va a ondear la bandera del progreso, la igualdad y la honestidad política”, ha señalado para subrayar que el PP “ha dado un espectáculo bochornoso y lamentable en el municipio”. “El PSOE colocará a los otureños en el lugar que merecen”, ha agregado después, y ha criticado que el PP haya convertido al municipio en “la pista de su circo”.

También ha asegurado que el PP ha arruinado el Ayuntamiento otureño. “La gestión municipal ha sido ruinosa, ha estado orientada al interés personal de unos pocos, nunca al servicio del pueblo”, ha señalado y ha recalcado que el PP ha dejado una deuda de 20 millones de euros.

“La gestión no ha sido ni pensada ni dirigida a la ciudadanía, a mejorar su calidad de vida, a mejorar los servicios públicos o a crear empleo tan necesario en estos momentos”, ha indicado al criticar el sectarismo del PP. En este sentido se ha referido al varapalo judicial que ha sufrido el presidente provincial del PP por utilizar la Diputación de manera sectaria. “Hizo una cacicada y los tribunales lo han obligado a rectificar por cometer desvío de poder”, ha afirmado en alusión a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula la resolución del presidente de la Diputación de suspender el concurso de méritos convocado para el puesto de secretario de la Diputación y modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para nombrar al secretario a dedo.

La dirigente socialista ha urgido al presidente de la institución a dar explicaciones públicas de las decisiones “arbitrarias y sectarias que le están costando mucho dinero” a la Diputación. “Ese presidente de la Diputación que no respeta los derechos constitucionales de sus empleados, que ha utilizado el poder para desviarlo, para primar a unos castigando a otros; que no sabe que en democracia los puestos y las oposiciones se ganan con el mérito, con la capacidad y con la igualdad”, ha manifestado durante su intervención al referirse al fallo judicial que ha anulado la resolución de Sebastián Pérez.

La secretaria general del PSOE ha pedido al presidente del PP que acate el fallo judicial, que pida disculpas a los ciudadanos y que deje de dañar más a la institución. “Los socialistas pondremos fin al sectarismo que el PP ha impuesto en la Diputación”, ha añadido después.

“Pondremos punto y final a los despropósitos del PP, que tanto perjudican los ciudadanos”, ha afirmado y ha destacado que el PSOE va a ganar la Diputación y a “poner fin a la dinámica de Sebastián Pérez de gastar el dinero público en decisiones que los tribunales declaran ilegales y en poner en marcha su maquinaria propagandística”.

“Nosotros con el dinero de todos, vamos a crear planes de empleo, algo a lo que los diputados del PP, con Sebastián Pérez a la cabeza se han negado sistemáticamente”, ha añadido. “Vamos a ganar las elecciones y a devolver la Diputación a los 172 municipios de la provincia para que vuelva a estar al servicio de todos los ciudadanos”, ha asegurado después. Además, ha insistido en que el PSOE, al contrario que el PP, “quiere ayuntamientos fuertes, con capacidad, con competencias y autonomía que trabajen para que la gente”.

Antes de la presentación de la candidatura de Otura, la secretaria general del PSOE visitó la localidad de Cogollos de la Vega, donde mantuvo una reunión con los miembros de la candidatura socialista, que encabeza Alexandra García.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.