Noticia

19 de mayo de 2015

“No me van a callar en la defensa de Andalucía y, se pongan como se pongan, seré la presidenta de los andaluces porque así lo decidieron las urnas”

Susana Díaz pregunta al presidente del Gobierno si acaso no tiene tiempo ni fuerza para dedicarse a los problemas de le gente, pero sí para bloquear la investidura en la comunidad

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido esta noche que nadie la va a callar ni hará tampoco que baje la voz en la defensa de Andalucía y en la constitución del nuevo Gobierno andaluz. “Se pongan como se pongan, los andaluces van a tener un gobierno y seré la presidenta porque quieren los andaluces”.

Así se ha pronunciado la secretaria general de los socialistas andaluces ante casi un millar de personas durante un acto público en Maracena (Granada), junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y al alcalde de la localidad y candidato socialista a la reelección, Noel López.

Díaz ha tachado de “insólito” lo que ocurre en la comunidad porque, “a pesar de que los andaluces han hablado con claridad”, se ha montado “un bloque del no” y el resto de partidos actúan “como el perro del hortelano”, ya que, según ha apostillado, “ni trabajan ellos ni dejan que trabaje ella”. Según ha denunciado, este “bloque del no” lo lidera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros dirigentes nacionales del PP quienes, según ha señalado, “no hay día que pase que no la critiquen. “¿No tienen tiempo y fuerza para dedicarse a arreglar los problemas de la gente y dejar que Andalucía tenga su gobierno”?, ha planteado. Díaz se ha referido además al comportamiento de resto de fuerzas políticas, que según ha criticado, hacen “seguidismo” al PP. “¿Cómo quienes se oponen a los desahucios se alían al partido que desahucia y que recurrió una ley andaluza para proteger a las familias?, ha preguntado ante un auditorio entregado. “Andalucía necesita un gobierno para salir adelante”, ha afirmado Díaz, para asegurar que el bloqueo del resto de partidos a su investidura no será aplicado a otros territorios. “¿Por qué de nuevo Andalucía? ¿Acaso porque demostramos que se pueden hacer las cosas de otra manera?”.

Susana Díaz ha asegurado que arranca un nuevo tiempo y Andalucía se tiene que poner al frente. “Hay buenos servicios e infraestructuras, gente preparada, por lo que tengo ilusión como presidenta en abrir los mejores años de Andalucía, porque se lo merece esta comunidad, y no nos van a parar”, ha agregado.

Tras incidir en el cambio que ha pilotado el PSOE en este país y en Andalucía, la secretaria general del PSOE-A ha asegurado que este partido tiene 136 años de historia, pero cuenta también con mucha gente joven, “savia nueva, que se compromete en sus pueblos y ciudades con la igualdad y con su gente”. Susana Díaz ha evocado además los orígenes de su compromiso con el PSOE aludiendo a sus horas en las casas del pueblo. “Allí se hablaba de libertad, de represión, de sufrimiento, de esperanza y fue ahí, viendo el sufrimiento de miles de andaluces por la igualdad de oportunidades y por levantar esta tierra, donde aprendí el valor del ser socialista, no viendo programas de televisión”, ha añadido.
Susana Díaz ha apelado además a que la política es útil cuando es un instrumento al servicio de la gente. “La política es útil cuando es humana, tiene rostros humano, cuando sabe que detrás de cada decisión, hay una familia”, ha afirmado.

La dirigente socialista ha reafirmado además su compromiso con los servicios públicos de calidad y con una educación “para todos”. “Queremos una educación para todos”, ha apuntado para anunciar que pondrá en marcha un programa de ayuda a las familias con el ‘Plan Familia Segura’, garantizando la atención de los niños a jornada completa. Además, de las 12.000 plazas de guarderías comprometidas, 3.000 se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre. Susana Díaz también ha trasladado su compromiso de seguir abriendo hospitales como el de Loja, aumentar los servicios de atención primaria y hacer de Andalucía un referente en investigación.

“Este partido ha aprendido, al igual que Andalucía, que, cuando caes, te levantas, y no hay nada más bonito que mantenerte de pie y eso es lo que vamos a hacer, porque otra política es posible”, ha asegurado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que los socialistas ganarán el próximo 24 de mayo porque representan un partido “solvente, consolidado y que ha construido los mejores logros de este país desde nuestros pueblos y ciudades, la lado de la gente, con gente honesta y honrada”. La dirigente socialista ha vaticinado el triunfo socialista en las urnas porque su formación representa una opción de futuro y porque concurre a los comicios municipales con los mejores candidatos, “con vocación de servicio público, comprometidos con sus vecinos y avalados por un programa electoral que da respuesta a la necesidades de los vecinos”. “Vamos a ganar las elecciones porque hacemos políticas con corazón, con principios y con valores socialistas”, ha agregado.

La secretaria provincial del PSOE ha incidido además en la esencia municipalista de su partido. “Somos un partido que cree en lo local, en ayuntamientos fuertes, comprometidos, con competencias y al servicio de sus vecinos”, ha manifestado para incidir en la importancia de las elecciones del próximo domingo. “El 24-M nos jugamos mucho, la calidad de los servicios públicos, y continuar dando respuestas desde el socialismo a los problemas de la gente”, ha indicado. Teresa Jiménez se ha referido además al bloqueo de la investidura de Susana Díaz. “Hay partidos que tienen muy mal perder, que no saben respetar la voluntad de los andaluces, que no lo hicieron el 28-F y que no lo hacen ahora porque tienen alergia a la democracia”.

Teresa Jiménez ha pedido a la militancia que se deje la piel en estos 6 días de campaña para demostrar que Andalucía tiene claro qué partido va a gobernar el futuro, para que esta provincia recupere el gobierno de la Diputación y para que los mejores candidatos protagonicen el nuevo tiempo.

Por su parte, el alcalde de Maracena y candidato socialista, Noel López, ha afirmado que su candidatura es valiente y se presenta para dar la cara por su municipio.

“El 24-M es una cita crucial con la democracia para dar la voz a los ciudadanos, que respiran democracia y responsabilidad y que deben ser sensatos para mirar por el futuro de Maracena”, ha manifestado.

Tras reafirmar su respaldo a la presidenta andaluza, Noel López ha asegurado que no todos los partidos entienden la democracia por igual, por lo que “no nos van a callar la voz a los andaluces”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.