Noticias

Teresa Jiménez: “El progreso está asociado al PSOE y a nuestra tradición municipalista”

La secretaria general del PSOE granadino afirma, durante el acto de presentación de la candidatura socialista de Deifontes, que los vecinos votarán mayoritariamente al PSOE “para que nadie pueda torcer la voluntad de la ciudadanía”

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado convencida esta noche que los vecinos de Deifontes votarán mayoritariamente por el cambio que representa el PSOE “para que nadie pueda torcer la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”. “Aquí no se van a cometer más fraudes democráticos”, ha dicho Teresa Jiménez en el acto de presentación de la candidatura socialista, encabezada por Salvador Ortega.

La representante socialista ha criticado estos años de “ingobernabilidad, de estancamiento y de peleas internas” en el seno del equipo de gobierno de Deifontes. “Vamos a darles una lección democrática para que no se reproduzca lo que está sucediendo en Andalucía, el bloqueo a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha recordado que el PSOE ha fortalecido los ayuntamientos. “Los socialistas creemos en ayuntamientos fuertes, con capacidad, con competencias y autonomía, que trabajen para que la gente viva donde quiera, que trabajen para construir colegios, para que nuestros jóvenes se queden a vivir donde han nacido o para que nuestros mayores, que además tienen que mantener a sus hijos y a sus nietos, tengan una vida digna”, ha recalcado.

Según la secretaria general de los socialistas granadinos, el progreso “está inevitablemente asociado” al PSOE y a nuestra tradición municipalista”. Por ello, ha instado a los militantes a recordarle a la gente, en estos últimos días de campaña, que “tenemos historia, argumentos, gestión municipal, credibilidad, un gran partido, un programa electoral ilusionante y real que va a dar respuestas a nuestros hombres y mujeres y la mejor candidatura que podamos presentar”.

“Nuestros pueblos y ciudades van a decir no a los alcaldes del PP, que no han levantado jamás la voz contra el dolor que está causando la derecha con sus recortes”, ha añadido después. En este sentido, se ha referido a la precarización del mercado laboral, los recortes de la dependencia y los ataques a los ayuntamientos a través de la reforma local, de la que ha señalado que “suprime competencias municipales, privatiza servicios y desprotege de servicios sociales a los habitantes de muchos pueblos”.

Teresa Jiménez ha anunciado que el PSOE derogará la reforma local en cuanto llegue al gobierno. “Un alcalde no puede decirle a una familia que lo pasa mal que no tiene competencias para ayudarle”, ha precisado, y ha aludido a la necesidad de que el PSOE vuelva a recuperar la Diputación provincial para ponerla al servicio de todos los ayuntamientos.

Categorías:Destacados, Municipales 2015, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>