Noticias

Teresa Jiménez: “Promoveremos acuerdos que garanticen la gobernabilidad en beneficio de los granadinos”

La secretaria general de los socialistas granadinos subraya que el PSOE obtiene su tercera victoria consecutiva en la provincia y que, como partido más votado, asume la responsabilidad de liderar el diálogo con otras fuerzas políticas para formar gobiernos estables en la Diputación y en los municipios que lo necesiten

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado este lunes que los socialistas promoverán, como la formación que ha obtenido el respaldo mayoritario en la provincia, acuerdos que garanticen gobiernos estables y políticas que beneficien a todos los ciudadanos y ciudadanas. “Como partido más votado, tenemos la responsabilidad de liderar un proceso de diálogo y de entendimiento con otras fuerzas políticas de progreso para formar gobiernos estables en la Diputación y en los municipios que lo necesiten”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista, quien ha incidido en que su partido ha obtenido en las urnas la tercera victoria consecutiva. “Los ciudadanos nos han vuelto a conceder una importante mayoría en las urnas, por lo que tenemos la enorme responsabilidad de trabajar para no defraudar a los granadinos”, ha indicado la dirigente socialista.

Tras recordar que el PSOE ha ganado en más municipios y ha aumentado el número de concejales respecto a los anteriores comicios municipales, Teresa Jiménez ha subrayado que su partido va a impulsar acuerdos con otras formaciones políticas, tal y como han reclamado los ciudadanos en las urnas. “Estas elecciones han dibujado un nuevo panorama político en Granada que representa la pluralidad de la sociedad y exige diálogo para formar ayuntamientos que gobiernen en defensa del interés general”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE ha reiterado la satisfacción de su partido por los resultados obtenidos, ya que ha ganado en 95 municipios de la provincia, 73 de ellos con mayoría absoluta. Ha logrado además 791 concejales en la provincia frente a los 575 del PP. “Hemos recuperado la confianza de muchos ciudadanos, a los que quiero expresar mi agradecimiento en nombre de todos los socialistas”, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha afirmado que los resultados evidencian también un claro rechazo a la gestión realizada por el PP en la Diputación, en el Ayuntamiento de Granada, en otros muchos municipios y en el Gobierno central. “Los ciudadanos han dicho no a las políticas de sufrimiento, desigualdad, dolor y austeridad que la derecha ha impuesto en los últimos cuatro años, con la connivencia del PP provincial”, ha manifestado.

La secretaria general del PSOE ha afirmado que ahora toca que todos los partidos arrimen el hombro y antepongan los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas. “Los ciudadanos reclaman entendimiento y no estrategias partidistas de bloqueo a la formación de un gobierno, como está ocurriendo en el Parlamento andaluz”, ha apuntado Teresa Jiménez, quien ha asegurado que tenderá la mano al resto de formaciones políticas para trabajar en defensa de la creación de empleo, de la transparencia, de la participación y de la regeneración democrática.

Categorías:Destacados, Municipales 2015, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>