Noticias

La dirección del PSOE de Granada comienza a reunirse con secretarios locales y candidatos electos para consensuar los nombres a la Diputación

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, valora la predisposición que ha encontrado en las conversaciones mantenidas con las fuerzas políticas de progreso para recuperar la Diputación “y ponerla al servicio de los ciudadanos”

La dirección provincial del PSOE de Granada ha iniciado la ronda de reuniones con los secretarios de las agrupaciones locales y cabezas de lista para consensuar los criterios y los nombres de los once candidatos a la Diputación Provincial que le corresponden al PSOE. La primera reunión, presidida por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se ha celebrado en Huétor Tájar en reconocimiento a su alcalde, el hueteño Fernando Delgado, que ha sido el más votado de España entre los municipios mayores de 10.000 habitantes.

Con esta primera reunión, arrancan los encuentros previstos por la dirección socialista para oír a las agrupaciones locales antes de formular a la Ejecutiva Provincial una propuesta de candidatos a diputados provinciales. La secretaria general del PSOE ha destacado que es habitual en su partido escuchar a los secretarios locales y candidatos electos antes de proponer el equipo que conformará la Diputación.

Estos encuentros comienzan después de que la dirección provincial socialista haya mantenido los primeros contactos con otras fuerzas políticas para dialogar y promover acuerdos de progreso en los ayuntamientos que van a depender de pactos para formar gobierno y en la Diputación. “Ahora toca que todos los partidos arrimen el hombro y antepongan los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas”, ha afirmado Teresa Jiménez.

“Los ciudadanos reclaman entendimiento y no estrategias partidistas de bloqueo a la formación de un gobierno, como está ocurriendo en el Parlamento andaluz”, ha indicado para valorar después la predisposición que ha encontrado en las conversaciones mantenidas con las fuerzas políticas de progreso para recuperar la Diputación “y ponerla al servicio de los ciudadanos”.

“Todos tenemos que arrimar el hombro”, ha añadido y ha subrayado que “no es tiempo de estrategias partidistas ni de juego de tronos, es el momento de los ayuntamientos, de conformar sus gobiernos para servir a los ciudadanos y de cerrar un acuerdo con IU y Vamos Granada que nos permita gobernar Diputación”.

La secretaria general del PSOE ha expresado la voluntad de su partido de llegar a un entendimiento con otras fuerzas políticas para formar un gobierno sólido, con capacidad para dialogar, alcanzar consensos y gestionar la Diputación “para devolverla a todos los municipios de la provincia”.

Teresa Jiménez ha afirmado que “la provincia de Granada quiere cambio” y ha asegurado que el PSOE está buscando acuerdos para propiciar ese cambio y para desterrar el sectarismo, el partidismo y la propaganda que ha impuesto el PP en la Diputación en sus cuatro años de mandato”. “Los granadinos han dicho no a la gestión del PP en la Diputación y a sus métodos, despreciables en democracia, tal y como hemos podido conocer hoy mismo”, ha agregado la secretaria provincial del PSOE.

La representante socialista ha subrayado que el PSOE tiene la responsabilidad de no defraudar a los ciudadanos y promover un acuerdo que permita formar un gobierno de progreso, estable y duradero en la Diputación.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>