Noticias

Clara Aguilera llevará iniciativas a la Eurocámara en defensa de la inserción laboral de los jóvenes

La eurodiputada socialista pide al Ejecutivo comunitario que valore la puesta en marcha de la Garantía Juvenil en los estados miembros

La eurodiputada socialista Clara Aguilera presentará iniciativas en el Parlamento Europeo en defensa de la inserción laboral de los jóvenes ante la falta de políticas destinadas a la generación de oportunidades para ellos y ante la elevada cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis).

Aguilera ha aludido al informe Skills Outlook 2015, que advierte de que “20 millones de jóvenes ninis han sido expulsados del sistema educacional, social y laboral de los 34 países de la OCDE y ya, ni siquiera, buscan empleo”.

La representante socialista ha señalado que “la situación es especialmente preocupante en los países del sur de Europa, como España y Grecia, donde más del 25 por ciento de los jóvenes adultos en 2013 se consideran ninis”.

En ese sentido, ha subrayado que estos datos suponen una “desgracia personal”, a nivel particular, y una “inversión desperdiciada”, a nivel colectivo. “Uno de los motivos es que, al terminar su educación, los jóvenes no han adquirido las habilidades que les permitan encontrar trabajo”, ha manifestado.

Asimismo, ha advertido de que se siguen danto altas tasas de abandono escolar y que, “en España, uno de cada cuatro jóvenes ha dejado la escuela antes de concluir la secundaria superior, la tasa más elevada entre los países de la OCDE”. Ante esta situación insostenible, pide a la Comisión Europea que valore la puesta en marcha del programa de Garantía Juvenil en los Estados miembros.

Clara Aguilera tuvo la oportunidad de trasladar esta situación en primera persona a un grupo de Juventudes Socialistas de Andalucía, que expresaron, a su vez, su preocupación por este escenario tan complicado para muchos jóvenes.

Categorías:Destacados, JSA, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>