Noticia

16 de junio de 2015

El Comité Provincial del PSOE ratifica la candidatura de José Entrena a la presidencia de la Diputación

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, anima a la militancia a no conformarse con los buenos resultados obtenidos y llama a dar respuesta a las demandas ciudadanas para no defraudar la confianza otorgada

El Comité Provincial del PSOE de Granada, máximo órgano entre congresos, ha ratificado hoy con un 60,8 por ciento de los votos la candidatura de José Entrena a la presidencia de la Diputación Provincial. De los 308 votos emitidos, la candidatura encabezada por Entrena ha recibido 187 sufragios a favor (60,8%) y 118 en contra (38,3%). Se han contabilizado además 3 votos en blanco (0,98%).

Previamente a la celebración del Comité, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha aprobado los nombres de los 11 representantes -a los que se suman otros 11 suplentes en representación de los distintos partidos judiciales-, que han sido elegidos respetando al máximo las propuestas formuladas por las comarcas en las consultas realizadas por la dirección socialista.

La candidatura aprobada la integran, por el partido judicial de Granada, Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente; Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar; José María Villegas, alcalde de La Malahá; Ana Muñoz, concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital; Mariano Lorente, exalcalde de Iznalloz; y Olvido de la Rosa, concejal del PSOE en Cúllar Vega.

Por el partido judicial de Baza, el alcalde de este municipio, Pedro Fernández; por Guadix, el concejal socialista en el Ayuntamiento accitano Manuel Gómez Vidal; por el partido judicial de Loja, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Villanueva Mesía José Entrena; por el partido judicial de Motril, la edil socialista en el Ayuntamiento de Molvízar Irene Justo; y María Ángeles Blanco, alcaldesa de Órgiva, por la Alpujarra.

Durante su intervención en el Comité Provincial, Teresa Jiménez ha afirmado que la candidatura representa “un equipo preparado para gobernar, con experiencia en la gestión local y paritario”. La candidatura incluye además representantes de pequeños y grandes municipios, con presencia territorial de todas las comarcas de la provincia.

La dirigente socialista ha asegurado que el partido ha cumplido con los objetivos marcados antes de las elecciones municipales dirigidos a reafirmar la hegemonía de los socialistas en la provincia y convertir al PSOE en el partido más votado. De hecho, los socialistas gobernarán en la mayoría de los municipios (más del doble de en los que lo hace la segunda fuerza, el PP); ha obtenido alcaldías tan significativos como las de Motril, Guadix, Albolote u Otura; y ha recuperado el gobierno de la Diputación, ha destacado. “Estamos en condiciones de gobernar la Diputación para devolverla a los municipios y finiquitar con el sectarismo impuesto por el PP en la institución”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha incidido en que en los resultados electorales sitúan al PSOE como referente político de la provincia para aglutinar a la izquierda “desde la responsabilidad de buscar el entendimiento con otras fuerzas políticas”, algo que, según la dirigente socialista, ha quedado de manifiesto durante dos semanas intensas de conversaciones para cerrar acuerdos de gobierno estables. En este sentido, Teresa Jiménez ha recordado que su partido ha respetado la voluntad ciudadana favoreciendo gobiernos de progreso (La Zubia, Láchar, Moraleda o Salar), a pesar de que en algunos municipios se han suscrito “pactos antiPSOE”, con el único objetivo de desbancarlo de los gobiernos municipales”, ha indicado.

La secretaria provincial del PSOE ha valorado los resultados electorales, pero ha advertido de que los socialistas no pueden conformarse y han de aspirar a más y consolidar y mejorar la respuesta dada en las urnas por los ciudadanos.

La dirigente socialista ha asegurado que los gobiernos socialistas priorizarán la generación de empleo y trabajarán por garantizar servicios públicos de calidad. Así, Teresa Jiménez ha apostado por favorecer “municipios fuertes, con competencias y recursos, que garanticen la igualdad de los ciudadanos, que estén libres de desahucios y que mejoren la calidad de vida”.

Unidad del partido

Teresa Jiménez ha apelado además a la unidad del partido para responder de manera contundente a las demandas de los ciudadanos. “Tenemos que seguir siendo un partido fuerte, que no defraude la confianza que nos han dado”, ha manifestado.

La representante socialista ha concluido afirmando que la constitución del gobierno de la Diputación pondrá fin a “la etapa más oscura” que ha vivido esta institución y los municipios de la provincia por las políticas sectarias impuestas por el Partido Popular.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.