Noticia

9 de julio de 2015

Teresa Jiménez considera “desafortunadas, bochornosas y ofensivas” las declaraciones “machistas” del alcalde de Granada

La secretaria general del PSOE pide al regidor que rectifique y al PP, que repruebe unas declaraciones que atentan contra la igualdad consagrada en la Constitución

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha calificado hoy de “desafortunadas, bochornosas y ofensivas” las afirmaciones del alcalde de Granada, quien esta mañana ha declarado, en el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento a los 10 alumnos de la capital que mejor nota han sacado en Selectividad, que “las mujeres cuanto más desnudas, más elegantes y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes”.

Para Teresa Jiménez, esas afirmaciones evidencian el auténtico ideario del PP, cuyos representantes están demostrando que no creen en la igualdad consagrada en la Constitución. “La igualdad siempre debe estar presente a la hora de gobernar”, ha señalado la secretaria general del PSOE, quien considera que el alcalde de Granada no cumple este principio ni cree en la igualdad entre hombres y mujeres reconocida por la Constitución.

Según Teresa Jiménez, la concepción que tiene el alcalde de la elegancia es más propia del machismo cavernícola que de un responsable institucional que representa a todos los vecinos y vecinas de Granada. “Lo que ha dicho el alcalde es una salida de tono de la que debe retractarse”, ha afirmado, y ha preguntado a los responsables provinciales del PP si secundan la opinión del alcalde.

“Si el PP es un partido democrático debe reprobar las afirmaciones machistas del alcalde, que contravienen la igualdad de derechos entre hombres y mujeres establecida en la Carta Magna”, ha afirmado Teresa Jiménez.

A su juicio, el alcalde ha proyectado con su comentario machista una imagen lamentable de Granada. “El señor Torres Hurtado ha evidenciado que sus planteamientos son propios de otras épocas, no de la sociedad del siglo XXI, configurada por hombres y mujeres iguales en derechos y libertades”, ha señalado.
Teresa Jiménez ha lamentado que el alcalde de todos los granadinos recomiende a los jóvenes lo peor del ideario machista. “No es un simple comentario ni una gracieta, sino una muestra del pensamiento sexista, intolerable en un político al que se le exige ejemplaridad”, ha subrayado.

La dirigente socialista ha señalado que “nuestra sociedad sufre a diario la desigualdad entre hombres y mujeres, que se traduce desde salarios menores por el mismo trabajo y responsabilidad hasta actitudes violentas hacia las mujeres”. Por ello, ha agregado, “no se puede alimentar desde los poderes públicos el pensamiento machista que tanto daño está haciendo en nuestra sociedad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.