Noticia

20 de julio de 2015

Entrena reivindica el papel de los alcaldes y trabajará por que Granada sea parte activa del desarrollo andaluz

(EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha reivindicado este jueves en el pleno de investidura celebrado en la institución provincial el papel de los alcaldes y se ha comprometido a trabajar para que la provincia sea «parte activa» de los «ejes de desarrollo que se están trazando en Andalucía», y con ese objetivo su equipo de gobierno articulará medidas económicas pero también sociales.

Durante su discurso de investidura, que abre el décimo mandato, Entrena, nacido en Villanueva de Mesía en 1961, ha considerado que la nueva corporación, con cinco formaciones por primera vez en su historia bicentenaria, «representa la voluntad de cambio expresada en las urnas», y ha reclamado tanto a su gobierno como a la oposición que sitúen en primer lugar «y por encima de todo los intereses de los granadinos», en especial los de los más de 100.000 desempleados de la provincia.

Entrena, «firme defensor del papel de las diputaciones», ha señalado que trabajará por «recuperar el pulso social» que la institución «nunca debió perder» y ha admitido que la provincia tiene «carencias» que requieren una atención «inmediata». «Vamos a trabajar para que esta provincia forme parte activa de los ejes de desarrollo que se están trazando en Andalucía, porque Granada debe ocupar un papel protagonista en el proyecto común del desarrollo económico de nuestra comunidad», ha dicho.

Para ello, su equipo de gobierno pondrá en marcha un programa participativo, sustentado en la igualdad y la transparencia, y con un compromiso «absoluto» con la ejemplaridad pública. También ha apostado por impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y por la «erradicación de la violencia de género», y ha recordado el último caso registrado en Málaga.

Su objetivo principal será la generación de empleo y el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza y la exclusión, a lo que se suman otros «desafíos» como la sostenibilidad, y el cuidado del medio ambiente, accesibilidad o las nuevas tecnologías.

«Queremos una Diputación que garantice que los servicios públicos lleguen a todos, en igualdad y sin exclusiones, y particularmente a aquellos pequeños municipios que nos necesitan para el ejercicio efectivo de sus competencias», ha apuntado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.