Noticias

El PSOE de Granada confía en ganar las elecciones generales para acabar con cuatro años de ninguneo del PP a Granada

La máxima dirigente socialista, Teresa Jiménez, afirma que los socialistas velarán para que los próximos presupuestos de la Junta garanticen los grandes proyectos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha confiado en que los socialistas ganen las próximas elecciones generales, una cita que ha considerado “fundamental” para acabar con una política que ha ninguneado a Granada y para poner punto y final a un cuatrienio “negro”, el del PP, “que sólo ha traído recortes y desigualdad a los granadinos”.

Así lo ha señalado en una comparecencia pública para analizar el inicio del curso político, donde ha señalado como objetivo prioritario del PSOE acabar con la lacra del paro en una provincia en la que hay actualmente 137.900 desempleados y 46.400 hogares con todos sus miembros en paro. Situación a la que hay que sumar los 10.000 granadinos que se quedarán sin cobertura económica por los recortes del PP a las prestaciones por desempleo.

Ante esta situación, Teresa Jiménez ha reclamado al Gobierno central un Plan de empleo para Andalucía y Granada que contribuya a paliar las cifras dramáticas de paro. “Este plan sería el mejor gesto que el Gobierno podría tener con esta tierra a la que ha discriminado y maltratado sistemáticamente con decisiones que, por cierto, no han sido rebatidas por el PP provincial, no sabemos si por falta de influencia o por falta de interés”, ha agregado.

La secretaria general se ha referido a las partidas presupuestarias que recibirá la provincia para ilustrar esta situación de marginación y el nulo interés político por hacer realidad proyectos vitales para el empleo y el desarrollo de Granada. Frente a ello, Teresa Jiménez ha avanzado que su formación se movilizará vía enmiendas e iniciativas en las cámaras para seguir exigiendo que se cumplan los plazos y se destine el dinero necesario para infraestructuras clave como son las conducciones de la Presa de Rules, cuya finalización compete al Estado; para finalizar la segunda circunvalación; para que Granada y Loja tengan un AVE de verdad; el Aeropuerto sea competitivo y el Puerto sea considerado como Línea de Interés General del Estado. Además, ha solicitado que la provincia no quede fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

Rajoy tiene una “magnífica oportunidad” de comprometerse con Granada ha asegurado la socialista en relación a la visita prevista para este mes por el Presidente del Gobierno y ha confiado en que no venga con las manos vacías sino a garantizar la inversión y la finalización de las infraestructuras pendientes.

La dirigente socialista ha aprovechado para solicitar también el espaldarazo político del Gobierno de España al proyecto de Granada como capital cultural. Una iniciativa “ilusionante y positiva” con la que se ya se han comprometido todas las instituciones a excepción del Ejecutivo central, a quien ha pedido que se sume y contribuya económicamente a hacer realidad esos proyectos que pueden ser la base de esa capitalidad, como el Museo Arqueológico o el Centro Lorca.

Gobierno andaluz

Teresa Jiménez ha indicado que los socialistas granadinos velarán además para que la Junta siga cumpliendo presupuestariamente con las necesidades de la provincia. Y más allá de los dos grandes proyectos, el metro y el hospital del PTS, que tienen asegurada su finalización, ha pedido que los próximos presupuestos autonómicos contemplen partidas para seguir mejorando y modernizando las infraestructuras educativas; inversiones para la mejora y el agrupamiento de las sedes judiciales; también para iniciar la segunda fase de las obras del Banco de España; financiación para el ciclo integral del agua y para garantizar la apertura al cien por cien del Hospital de Loja; e inversiones para las obras ya en marcha del Museo Arqueológico y del Estadio de la Juventud.

En lo que respecta a Rules, ha expresado su convicción de que el compromiso de la Junta con esta infraestructura sigue vigente a la espera de que el Gobierno central asuma su competencia y dote de financiación los proyectos de las canalizaciones. Teresa Jiménez confía, además, en que el Gobierno autonómico siga trabajando para hacer realidad carreteras como las que dan acceso a la Alpujarra, la que conecta Alhama con la A-92 o la que une Guadahortuna con Iznalloz.

Candidaturas al Congreso y al Senado

Teresa Jiménez se ha referido, por último, a las elecciones generales, una cita con la que los socialistas esperan obtener la cuarta victoria electoral consecutiva en la provincia. Para ello, el PSOE ya ha constituido el Comité Electoral que, además de planificar la campaña electoral -“que será cercana y austera”-, tiene el encargo inmediato de configurar un programa electoral provincial que contemple los déficits actuales y las necesidades futuras, que estará centrado en el empleo y que promoverá iniciativas para sacar de la parálisis de estos cuatro años a Granada.

El proceso de confección de las candidaturas arrancará el próximo 11 de septiembre con el comienzo de las asambleas de las distintas agrupaciones locales, que efectuarán sus propuestas de los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado. Una vez culminado este proceso el 18 de septiembre, será el Comité provincial quien se reúna a finales de mes para aprobar las listas que se elevarán a Madrid para su ratificación definitiva en un comité federal el 17 de octubre.

Pésame por las víctimas de la riada

La secretaria general de los socialistas granadinos ha trasladado además el apoyo de su partido a los municipios y a los vecinos afectados por las riadas provocadas por el temporal y ha expresado también en nombre de la dirección provincial el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>