Noticias

El PSOE urge al Gobierno central ayudas extraordinarias para paliar los daños del temporal

Los socialistas reclaman celeridad al Ejecutivo de Rajoy para colaborar en el restablecimiento de la normalidad

El grupo parlamentario socialista por Granada ha anunciado que el próximo martes en el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 solicitará al Gobierno central ayudas extraordinarias para paliar los efectos de esta catástrofe y para la recuperación del litoral.

Así lo han anunciado los diputados socialistas Elvira Ramón y Manuel Pezzi en Albuñol y Castell de Ferro, localidades a las que se han trasladado para conocer, junto a las alcaldesas de ambos municipios, “el detalle” de los efectos que las fuertes lluvias han causado en el territorio.

Durante su visita, los representantes socialistas han considerado “fundamental” la implicación y la “ayuda urgente” del Gobierno de España para que la población afectada recupere “cuanto antes” la normalidad, así como para reparar los daños sufridos. Una razón por la que esperan que dicha enmienda sea aprobada durante el debate de enmiendas a los presupuestos que se celebrará el martes próximo en la Cámara Baja.

La socialista Elvira Ramón ha lamentado el triste balance de la riada, que se ha cobrado la vida de cuatro personas y, tras comprobar la magnitud de los destrozos provocados en infraestructuras, comunicaciones y viviendas de ambas localidades, ha calificado como “inasumible” el coste económico que para familias, autónomos y empresas suponen las pérdidas y los daños ocasionados en invernaderos, infraestructuras agrícolas y cosechas.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>