Noticia

18 de septiembre de 2015

El PSOE considera “inexplicable” la oposición del PP a la apertura al cien por cien del Hospital de Loja

Los socialistas lamentan “la hipocresía y el cinismo” del PP por abstenerse en una iniciativa en defensa de la puesta en marcha plena del Chare, apoyada por todos los grupos

El grupo parlamentario socialista ha considerado “inadmisible” la oposición del PP a una proposición no de ley presentada por el PSOE en la que se reclama el funcionamiento al cien por cien del Hospital de Loja y la incorporación de los profesionales que aprobaron en su día los procesos selectivos.

Durante la Comisión de Salud celebrada hoy en el Parlamento andaluz, todos los grupos políticos, a excepción del PP, que se ha abstenido, han acordado instar al Gobierno andaluz a que complete la puesta en marcha de los servicios hospitalarios en el primer trimestre de 2016 y que se incorpore a todos y cada uno de los profesionales que aprobaron las pruebas de selección correspondientes.

El parlamentario socialista Miguel Castellano ha incidido en que se trata de una infraestructura sanitaria que mejora sustancialmente la calidad de vida y la salud de los más de 55.000 ciudadanos del poniente granadino a los que ofrece cobertura, sin necesidad de que tengan que desplazarse a los centros de la capital para ser atendidos.

El Chare de Loja realiza pruebas quirúrgicas desde 2011 y ha aumentado el número de consultas externas año tras año, ha detallado. Ante ello, el diputado autonómico ha rechazado las críticas de quienes afirman que no se han ido promoviendo mejoras y avanzando en prestaciones y servicios desde su apertura y los ha invitado a que visiten las instalaciones para comprobarlo.

En este sentido, ha lamentado la falta de credibilidad del PP, no sólo por abstenerse en la votación de hoy, sino también por “cuestionar y vilipendiar” el funcionamiento del centro hospitalario desde sus inicios. “No tienen credibilidad, porque se han dedicado a hacer de la sanidad un problema, porque han castigado a Andalucía al dejarla sin recursos en el ámbito de la salud y al imponer copagos y recortes a la ciudadanía”, ha agregado.

Castellano ha criticado además “el cinismo y la hipocresía política” del PP al sumarse, de manera “oportunista”, a unas reivindicaciones que los socialistas consideran “justas”, y con las que el PSOE está comprometido para dar una respuesta lo más urgente posible.

“Para el PP, está claro que la sanidad es un lujo, por lo que defienden un modelo sanitario privado, al contrario de la apuesta del PSOE por unos servicios universales y de calidad”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.