Noticia

28 de septiembre de 2015

Teresa Jiménez llama a la movilización de la sociedad para abrir una etapa de progreso y avance en Granada

“El PP ni ha creído ni ha apostado en esta legislatura por esta provincia”, ha dicho durante su intervención

El Comité Provincial ha aprobado las listas electorales para el Congreso y el Senado

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado confiada en ganar las elecciones generales de diciembre para poner al Gobierno de España al servicio de la provincia y abrir una etapa de derechos, empleo e ilusión en la provincia.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un Comité Provincial, en el que ha llamado a la movilización de la militancia y la sociedad para, al igual que en las elecciones autonómicas y municipales, obtener la confianza ciudadana que nos permita “volver al marcar el rumbo que necesita este país”.

“Gobernamos Andalucía, gobernamos la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, gobernamos la Diputación, pero no es suficiente si seguimos teniendo un Gobierno de España que sigue asfixiando a todas las instituciones y recortando competencias a los consistorios”; por esta razón, ha subrayado la importancia que tiene el trabajo conjunto entre administraciones para construir un futuro mejor. “Tenemos la responsabilidad de abrir una nueva etapa de progreso”, ha dicho.

Para ser un gran equipo, ha explicado, nos falta el Gobierno de España, por lo que ha incidido en la necesidad de tener un Ejecutivo comprometido, que esté del lado de nuestros intereses y de un presidente, como Pedro Sánchez, que apoye a Andalucía y el desarrollo de Granada.

Según la socialista, los comicios de diciembre han de ser los que pongan fin a una etapa negra y sean la antesala de la recuperación y de la igualdad de oportunidades.

Durante estos cuatro años nos hemos encontrado siempre de frente al PP contra los intereses de Granada. “El PP ni ha creído ni ha apostado en esta legislatura por esta provincia” y, como ejemplo, se ha referido al maltrato al que someten a esta tierra los presupuestos Generales del Estado para 2016. Unas “cuentas inadmisibles” a las que “diremos un no mayúsculo porque nos dejan sin lo que nos corresponde y recortan en inversión pública”.

Durante su comparecencia en Alfacar, Teresa Jiménez ha criticado la estrategia electoralista y propagandística iniciada por los representantes del PP. “El PP anuncia lo que sabe que no va a poder hacer, ya que son conscientes de que no van a estar en el Gobierno para cumplir lo que prometen”, ha añadido.

“Por muchas fotos que venga a hacerse Rajoy, por muchos anuncios electoralistas, por muchos tramos que inaugure ahora a golpe de elecciones cuando podrían haber estado finalizados mucho antes, no tienen credibilidad para venir a Granada y decirle a la gente que han apostado por unas infraestructuras que –ha destacado- fuimos los socialistas quiénes las dejamos prácticamente terminadas o acabadas”. “Por muchas medallas que se cuelguen, han dado la espalda cuatro años a Granada”, ha remarcado.

Para ponerle fin a esta dinámica y protagonizar un cambio seguro y tranquilo en nuestro país, Jiménez ha considerado necesario gobernar en España. “Somos el único Partido que está en condiciones de volver a vertebrar este país desde el diálogo, sin experimentos ni retrocesos, con políticas progresistas que nos hagan avanzar desde la igualdad”, ha destacado.

“Lo haremos –ha afirmado- conscientes de que han cambiado los tiempos y la gente nos exige otras respuestas, políticas cercanas y nuevos compromisos”. Y lo haremos, ha indicado, demostrando que existe “otra manera distinta de gobernar y de hacer política”. “Una política que apueste por lo público, la salud, la educación, la dependencia, las pensiones, la innovación y, sobre todo, generando empleo y empleo de calidad que es lo que necesita este país”, ha explicado.

En este punto, Jiménez ha enumerado aquellas medidas del PSOE que, para blindar los derechos de las personas, derogará cuando gane las elecciones, como la Reforma Laboral, la modificación de la Ley del Aborto, la LOMCE, la Reforma Local, así como todos los recortes que en materia de sanidad o dependencia ha aplicado la derecha.

Por último, Teresa Jiménez ha asegurado que los socialistas de Granada van a dar el máximo para que el PSOE sea la fuerza más votada en Granada y desde nuestra provincia contribuir a que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno.

Presa de Rules

El Comité Provincial ha aprobado una resolución para la finalización de las conducciones de la Presa de Rules. En ella, los socialistas apoyan las justas reivindicaciones de los municipios y agricultores para la ejecución urgente de unas obras fundamentales para el desarrollo, el bienestar y el futuro de los municipios afectados de la Costa Granadina.

Asimismo, reivindican al Gobierno de España la financiación suficiente para redactar los proyectos que restan, así como para ejecutar las obras cuanto antes.
Aprobación de las listas al Congreso y al Senado
Asimismo, el Comité Provincial ha aprobado las propuestas de candidaturas presentadas por la Ejecutiva Provincial al Congreso y al Senado con un respaldo del 72 y el 74, 2 por ciento, respectivamente.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.