Noticias

El PSOE valora la celeridad de la Junta para tramitar ayudas por el temporal frente a la indolencia del Gobierno central

Los socialistas reclaman a los representantes de PP menos fotos y más compromisos reales con la recuperación de la zona

El parlamentario socialista Javier Aragón ha valorado este jueves el inicio de la tramitación urgente por parte de la Junta de una convocatoria de ayudas para el restablecimiento de las explotaciones y terrenos agrícolas dañados en la Costa por el temporal del pasado 7 de septiembre y ha reprochado al Gobierno central su lentitud e indolencia para colaborar en la recuperación de la zona.

Así se ha pronunciado el diputado autonómico tras el anuncio hecho hoy en el Parlamento por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acerca de la puesta a disposición de un formulario para que los afectados puedan realizar una declaración responsable de los daños sufridos y soliciten la emisión del informe correspondiente.

El representante socialista ha agradecido la implicación del Gobierno andaluz en el restablecimiento de la normalidad en la comarca, algo que ya quedó de manifiesto con la visita de la consejera a los municipios de Albuñol (Granada) y Adra (Almería) a los pocos días del temporal para conocer de primera mano la magnitud de los daños y ofrecer la colaboración de su departamento.

Una actuación que contrasta, ha asegurado, con la actitud del Ejecutivo de Rajoy y de los representantes del PP, que han llegado a rechazar en el Congreso una enmienda socialista a los presupuestos en la que se solicitaban ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la catástrofe.

“Mientras que administraciones como la Junta de Andalucía demuestran sus compromisos con hechos, otras sólo se quedan en las palabras”, ha criticado Aragón, quien ha vuelto a urgir al Gobierno central actuaciones urgentes para recuperar la normalidad en la zona.

Por ello, ha reclamado a los representantes granadinos del PP en las Cortes Generales y al subdelegado del Gobierno en Granada menos “poses y fotos” y más compromisos reales con los graves problemas que padecen los municipios afectados.

A su juicio, la magnitud de los destrozos provocados en infraestructuras, cosechas, comunicaciones y viviendas requieren de respuestas urgentes como las que está ofreciendo la Junta de Andalucía para que se retome la actividad cuanto antes y se frene la pérdida de empleo.

Por último, el socialista ha recordado que el triste balance de las inundaciones se ha cobrado la vida de cinco personas, incluyendo al trabajador que falleció en Albuñol mientras desarrollaba labores de limpieza.

Los agricultores, empresarios y ciudadanos de la comarca requieren de ayudas urgentes para poder continuar luchando por hacer realidad su deseo de vivir y trabajar en el lugar en el que nacieron o donde decidieron instalarse para hacer su vida.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>