Noticias

El PSOE de Granada pide al Gobierno que garantice consignación presupuestaria para las conducciones de Rules

Para Elvira Ramón, el Gobierno del PP tiene ahora una magnífica oportunidad de demostrar su compromiso con las canalizaciones no es un mero anuncio electoralista

La secretaria de Organización y diputada nacional, Elvira Ramón, ha exigido al Gobierno de España que garantice consignación presupuestaria suficiente para el desarrollo de las obras de las conducciones de la Presa de Rules.

En caso contrario, ha advertido Ramón, el anuncio de la firma de un protocolo de intenciones será una “maniobra dilatoria” más del PP y una “puesta en escena vacía de contenido consecuencia de la proximidad de las elecciones generales del 20 de diciembre”.

Para Ramón, se han perdido cuatro años de trabajo en los que el Ejecutivo central no ha hecho absolutamente nada, por lo que ha mostrado su asombro ante la disposición ahora mostrada por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por firmar una declaración de intenciones cuando desde hace tiempo la Junta de Andalucía viene reivindicando la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Por tanto, para que este anuncio, a dos meses de las elecciones, sea creíble debe llevar aparejado dinero suficiente y real, ha explicado la socialista, quien ha recordado la reciente negativa del PP a incluir estas obras en los Presupuestos Generales del Estado destinados a Granada para 2016. Unas cuentas, ha incidido, que no contemplan ni un solo céntimo pese a que el PSOE así lo solicitó vía enmiendas”.

El PP ha tenido una legislatura completa para pasar de las palabras a los hechos, pero ha optado por no hacer nada durante este tiempo, lo que demuestra que las canalizaciones de regadío no son una prioridad para el Gobierno de Rajoy, ha explicado Ramón.

Ahora tienen, ha añadido, una magnífica oportunidad de demostrar que su compromiso con una infraestructura vital para regantes y agricultores es sincero y no un capítulo más de la sobreactuación electoral a la que el PP nos tiene acostumbrados desde el mes de septiembre.

La socialista ha asegurado que su formación será la primera en alegrarse si este anuncio se lleva a la práctica y ha recordado que desde el PSOE se ha venido haciendo hincapié en la urgencia de esta obra y se le ha solicitado al Gobierno en reiteradas ocasiones la financiación suficiente para la ejecución y puesta en marcha de las conducciones de Rules y Béznar. Asimismo, ha señalado el compromiso de colaboración permanente de la Junta de Andalucía con esta infraestructura pese a que es competencia del Estado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>