Noticias

Teresa Jiménez: “La candidatura del PSOE es la única garantía en la defensa de los intereses de esta provincia”

La secretaria provincial de los socialistas apela al cambio para poner punto y final a unas políticas que dejan un balance “desolador” para Granada

“Han sido 4 años perdidos para la creación de empleo, 4 años en los que se han acabado tarde y mal las infraestructuras, 4 años en los que Granada ha perdido el tren de la inversión estatal”

El PSOE de Granada ha presentado este martes a los candidatos y candidatas que concurrirán por estas siglas a las próximas elecciones generales, un equipo “con ganas, ilusión e ideas, que conoce las necesidades de esta tierra y que tiene capacidad para sacar adelante a esta provincia”.

Así lo ha señalado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, quien ha subrayado que la lista del PSOE está conformada por un conjunto de hombres y mujeres que son “la única garantía en la defensa de los intereses de esta provincia”.

Teresa Jiménez ha incidido en que el PSOE ha sido el primer partido en presentar sus candidaturas para las elecciones generales tras un proceso “muy amplio y muy intenso” de democracia interna, que arrancó el pasado mes de septiembre y que ha contado con la participación de todas las agrupaciones y de todos los militantes.

La dirigente socialista ha contrapuesto este proceso con la actuación de otras formaciones políticas, más ocupadas “en aplicar la ley mordaza a sus dirigentes y cargos públicos y a resolver sus fracturas internas que en resolver los verdaderos problemas de los granadinos”.

Por ello, Teresa Jiménez ha solicitado la confianza de la ciudadanía para responder a sus demandas y para poner en marcha una política progresista que permita recuperar “lo que la derecha ha destruido en estos cuatro años: el empleo y los derechos; la formación y las oportunidades; y, sobre todo, la ilusión, la confianza y la esperanza de que Granada puede y debe salir adelante”.

La secretaria general del PSOE ha destacado que la candidatura socialista tiene el compromiso de poner “punto y final” a unas políticas que dejan un balance “desolador” para Granada. “Han sido cuatro años perdidos para la creación de empleo, cuatro años en los que se han acabado tarde y mal las infraestructuras que el PSOE dejó muy avanzadas, cuatro años en los que Granada ha perdido el tren de la inversión estatal y ha perdido el presente”, ha indicado para apelar a un cambio que posibilite que esta tierra no siga perdiendo el futuro.

La dirigente socialista ha lamentado que el PP haya negado a esta provincia planes extraordinarios de empleo en sus cinco presupuestos generales, pese a las dramáticas cifras de paro. De hecho, hoy hay en Granada 7.000 desempleados más que al inicio de la legislatura y 46.000 hogares con todos sus miembros en paro.

Otro de los segmentos sociales golpeados es el de los jóvenes, con 5.000 universitarios que han tenido que dejar sus estudios por falta de becas y por la subida de las tasas, así como el de los pensionistas, que han perdido 204 millones de euros en capacidad adquisitiva por los copagos y por la subida ínfima de las pensiones.

“Granada necesita un Gobierno de España y un presidente que sean conscientes de que esta tierra puede tirar adelante, de que Granada tiene talento y mucho que decir en ámbitos como la cultura, el turismo, la agricultura, la investigación, la innovación y el conocimiento”, ha afirmado.

Programa electoral

Teresa Jiménez ha avanzado que su partido ya trabaja en la confección del programa electoral. Para ello, los socialistas han organizado asambleas en todas las comarcas y agrupaciones, abiertas a la participación de los militantes y de la ciudadanía con el objetivo de recoger propuestas e iniciativas que enriquezcan un documento marco que será aprobado a mediados de noviembre en una conferencia política federal del PSOE. “Queremos elaborar un programa electoral que refleje fielmente las preocupaciones, inquietudes y las necesidades de los granadinos”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha informado de que el programa se articulará en torno a ejes como la cultura, el conocimiento, la educación, la investigación o la Universidad; la defensa de los servicios públicos; la mejora del bienestar social y de la calidad de vida; la recuperación de los derechos perdidos; y el modelo de España.

“Estas elecciones son importantes y decisivas para situar a Granada en el lugar que le corresponde y que el PP nos ha arrebatado”, ha concluido.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso Elvira Ramón ha destacado la importancia de los comicios para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y para potenciar el desarrollo de esta provincia. “Vamos a defender con uñas y dientes a esta provincia”, ha destacado para agregar que este objetivo contrasta con la connivencia de los representantes del PP con las políticas lesivas del Gobierno con esta provincia.

Por último, el candidato al Senado José Martínez Olmos ha trasladado su voluntad de trabajar para contribuir a la victoria de Pedro Sánchez y para responder a los problemas y desafíos de esta provincia con el objetivo de que haya más empleo y de más calidad. “Los 7.000 desempleados más que hay hoy en Granada es uno de los ejemplos claros del fracaso del PP en esta provincia”, ha incidido.

Categorías:Destacados, Generales 2015, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>