Noticias

El PSOE de Granada reprocha a Sebastián Pérez su “oportunismo político” en el caso de los comedores escolares

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, lamenta la instrumentalización política de un asunto serio y sensible en el que la Junta trabaja para desbloquearlo

El PSOE de Granada tilda de “oportunismo político” las declaraciones hoy realizadas por el presidente del PP, Sebastián Pérez, a quien le han advertido que “en política no todo vale para hacerse una foto y mucho menos si es a costa del sufrimiento de familias y niños”.

La secretaria general del PSOE de Granada, que se ha manifestado así tras la visita de Pérez a un colegio de la zona norte, ha lamentado la “instrumentalización política” que ha realizado de un asunto sensible y la “frivolidad” con la que el dirigente del PP ha utilizado las necesidades de los niños. Además, ha añadido, lo hace a sabiendas de que la Junta de Andalucía trabaja para desbloquear la situación en el menor tiempo posible y prestar el servicio de comedor.

La socialista recuerda que el problema administrativo y jurídico que impide prestar dicho servicio no es nuevo sino que se está sucediendo desde que comenzara el curso escolar, “un tiempo en el que Sebastián Pérez no ha hecho absolutamente nada”. “Ni se ha preocupado ni se ha interesado, en ningún momento, para ver cómo podía solucionarse. Es ahora, a mes y medio de unas elecciones generales, cuando se le entran las prisas”, ha enfatizado.

En su opinión, si realmente tuviera alguna intención en resolver este problema y los que afectan a la ciudadanía de la capital en general, se habría presentado con alguna solución en su calidad de miembro del equipo de un gobierno municipal que puede adoptar medidas extraordinarias en materia de servicios sociales.

Lo que no puede ser es que los problemas de esta ciudad no vayan con él, una razón por la que le recuerdan desde el PSOE su responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de Granada, a la vez que le piden que ejerza como tal y desarrolle el trabajo que le corresponde por respeto a la ciudadanía que representa.

Por último, Teresa Jiménez ha señalado que la obsesión de Pérez por la memoria histórica roza lo “enfermizo” y evidencia la nostalgia que parece sentir por otros tiempos en lugar de defender la justicia para la víctimas de la dictadura franquista, como haría cualquier demócrata.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>