Noticias

El PSOE de Granada se suma a la marcha estatal del sábado contra la violencia machista

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, reitera la necesidad de un pacto de estado para frenar “una realidad inasumible en cualquier sociedad libre y democrática”

El PSOE de Granada se sumará a la marcha convocada por el Movimiento Feminista Estatal el próximo sábado en Madrid contra la violencia machista y en defensa de que la lucha contra esta lacra social sea una cuestión de estado.

“Solo la unión y el apoyo de toda la sociedad es lo que nos llevará a su prevención y erradicación”, ha señalado la secretaria de Organización del PSOE y cabeza de lista de los socialistas al Congreso, Elvira Ramón, quien ha apelado a la máxima movilización ciudadana para conseguir que esta manifestación se convierta en un gran aldabonazo para concienciar y avanzar en la erradicación de la violencia de género.

Durante la celebración esta tarde de unas jornadas de formación sobre igualdad, la dirigente socialista, que ha estado acompañada, entre otras, por la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva del PSOE, Ana Gámez, ha considerado prioritario redoblar esfuerzos para que no vuelva a producirse ningún caso más de violencia.

Además, Elvira Ramón ha afirmado que “ya no es tiempo de palabras” sino de que Mariano Rajoy rectifique sus políticas de igualdad y prevención en violencia de género, de que corrija sus vergonzantes recortes presupuestarios y de que lidere un gran pacto con todas las formaciones políticas”.

A su juicio, las trágicas cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en los últimos años -casi 200 en los últimos cuatro años, 800 en la última década- requieren del compromiso firme y unitario de las administraciones y de la sociedad en su conjunto. “Una sociedad democrática no puede permitir que continúe esta barbarie contra los derechos más básicos de las personas”, ha agregado.

La representante socialista ha asegurado que ninguna crisis o ideología pueden justificar la desprotección de las mujeres ante una lacra que afecta a víctimas de todas las edades y que se manifiesta a través de diversos y novedosos canales, como son las redes sociales. “Todos los esfuerzos y compromisos presupuestarios son pocos para acabar con una insoportable realidad, que resulta inasumible en cualquier sociedad libre y democrática”, ha afirmado.

Por su parte, Ana Gámez ha incidido en el gran retroceso experimentado en materia de igualdad, tal y como evidencian informes como el presentado por más de 250 organizaciones de mujeres ante Naciones Unidas.

La representante socialista ha recordado que a la lacra de la violencia machista se unen enormes retrocesos en igualdad experimentados en materia laboral, educativa o sanitaria. Ante ello, Gámez ha pedido que esta pérdida de derechos de las mujeres sea prioritaria en el debate y la acción política de todas las fuerzas políticas y administraciones para encontrar soluciones solventes.

Jornada

La jornada pretende difundir experiencias pioneras en materia de igualdad puestas en marcha por algunas instituciones y municipios, así como promover el debate en torno a nuevas iniciativas. Para ello, además de Elvira Ramón y Ana Gámez, participan en el encuentro la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares; la diputada de Igualdad, Irene Justo; o la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, entre otras y otros representantes municipales socialistas.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>