Noticia

9 de noviembre de 2015

El PSOE de Granada recoge las reivindicaciones de los trabajadores de seguridad del aeropuerto

La diputada socialista Elvira Ramón se ha comprometido a atender las peticiones de mejora de este colectivo sometido a condiciones “injustas” de trabajo

La secretaria de Organización y candidata al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, se ha reunido con representantes de los trabajadores del servicio de vigilancia y seguridad del Aeropuerto Federico García Lorca, quienes le han trasladado las duras condiciones laborales con las que desarrolla su trabajo la plantilla desde hace dos años.

Según los representantes de los trabajadores, la mala organización del trabajo por parte de la empresa y la falta de previsión en la asignación de los turnos y horarios laborales, junto a un exceso del tiempo de trabajo, están poniendo en riesgo la salud del personal de seguridad.

Unas “condiciones draconianas” que, junto a controles de inspección a los que están siendo sometidos, han sido denunciadas reiteradamente ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Subdelegación del Gobierno, han detallado los representantes, Mª Carmen López y Francisco Pérez, durante su encuentro.

Por ello, han solicitado que esta “grave situación” sea resuelta de manera urgente por parte la subcontrata que presta dicho servicio a AENA, quien hasta la fecha no ha tomado medidas. “Exigimos que se respete el convenio colectivo de seguridad de la empresa, así como la mejora de nuestras condiciones laborales”, han manifestado tras lamentar que los pasajeros y usuarios del aeródromo se puedan ver afectados por esta desorganización.

Por su parte, la candidata socialista ha mostrado todo su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores como viene haciendo a lo largo de la legislatura y se ha comprometido a atender sus peticiones de mejora laboral en la próxima legislatura -dada la disolución de las Cortes- cuando gobierne el PSOE.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.