Noticia

12 de noviembre de 2015

César Luena: “Granada merece mucho más de lo que ha tenido en estos 4 años de Gobierno de Rajoy”

Teresa Jiménez considera que el PP debería comenzar la campaña pidiendo perdón por la “gran estafa” que ha significado la legislatura de Rajoy

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha participado este miércoles en un acto con militantes y candidatos socialistas en Granada en el que ha asegurado que las próximas elecciones generales suponen una oportunidad para garantizar los cambios y el progreso que esta provincia necesita. “Granada merece mucho más de lo que ha tenido en estos cuatro años de Gobierno de Rajoy”, ha subrayado.

Acompañado por la secretaria general del PSOE y por los candidatos socialistas al Congrego y al Senado, César Luena ha apelado al cambio que representa su partido para solicitar el apoyo de la ciudadanía. “Es el momento de propiciar una recuperación económica justa, de recuperar los servicios sociales que deben garantizar la igualdad de todos los españoles, es momento para la limpieza y para las reformas valientes y democráticas”, ha subrayado.

A su juicio, la última legislatura ha sido “una legislatura de mentiras, de desigualdad y de corrupción”. En este sentido, ha recordado que Rajoy ha dicho muy pocas verdades, a excepción de una: “Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos”, ha ironizado.

Además, ha recordado que jamás había habido una “fractura social” en España como la que hemos padecido en esta legislatura. Una legislatura marcada también por la corrupción del PP, cuya cultura, ha afirmado, ha sido “la de financiarse supuestamente de manera irregular y de cobrar sobres”.

Por su parte, Teresa Jiménez, ha incidido en que Rajoy y el PP han dado la espalda a esta provincia al recortar inversiones y al retrasar la puesta en marcha de infraestructuras absolutamente necesarias para nuestra provincia como el AVE, la Segunda Circunvalación o las obras de la Presa de Rules.

“Además de recortar en el futuro de Granada, han recortado también en derechos sociales y han causado a la gente mucha desigualdad y mucho sufrimiento”, ha señalado. A su juicio, Granada necesita un presidente y un Gobierno de España que la consideren una prioridad, “algo que no ha ocurrido en estos cuatro años de gobierno del PP”.

Así, se ha referido a los datos de desempleo para recordar que el PP y Rajoy ganaron las elecciones en Granada prometiendo empleo y hoy, cuatro años después, 7.000 parados más atestiguan “la gran mentira del PP”. Por ello, ha instado al PP a que comience esta campaña pidiendo disculpas a los granadinos y reconociendo que ganaron las elecciones prometiendo lo que no estaban dispuestos a cumplir.

“Los granadinos van a ser conscientes el 20 de diciembre de esa gran mentira y de esa gran estafa que han significado Rajoy y el PP y van a saber valorar la oportunidad que suponen estas elecciones de elegir un cambio seguro y el progreso que representan el PSOE y Pedro Sánchez”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.