Noticias

El PSOE promoverá rebajas fiscales y más financiación para potenciar el crecimiento de las empresas

Los socialistas se comprometen ante la Asociación de Mujeres Empresarias a adecuar la tributación a los ingresos reales y a agilizar los trámites para crear un negocio

La secretaria de Organización del PSDSCF8823OE y candidata al Congreso, Elvira Ramón, ha subrayado hoy el compromiso de su partido de potenciar el crecimiento de las empresas con reformas que adecuen la tributación a los ingresos reales obtenidos y a la facturación, y que garanticen además más financiación para la creación de un negocio.

Durante un desayuno de trabajo con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), la representante socialista ha destacado que el PSOE revisará, si  gobierna, toda la regulación fiscal, laboral, mercantil y administrativa para incentivar el desarrollo y el aumento en tamaño de las empresas.

En concreto, los socialistas establecerán que la cotización a la Seguridad Social y la tributación que soportan los trabajadores y trabajadoras autónomos se ajuste a los ingresos que realmente perciben y que el pago pueda realizarse de manera trimestral y no solo mensual, como ocurre actualmente.

“Los socialistas queremos que nuestra economía sea competitiva, por lo que vamos a crear las condiciones para que las empresas granadinas adquieran dimensión”.

Así se ha pronunciado Elvira Ramón para desgranar otras medidas en este sentido como la de elevar el umbral de facturación en los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y en la liquidación del IVA; la disminución del tipo de retención en tramos de ingresos más bajos; el aumento de las líneas de financiación específicas para la creación de empresas; y la modificación de las relaciones con la administración para agilizar los trámites burocráticos.

Elvira Ramón ha reconocido la labor de colectivos como el de las mujeres empresarias granadinas y ha apostado por el desarrollo de su modelo para fortalecer el tejido empresarial de la provincia, contribuir a la creación de empleo de calidad y poner fin al balance “desolador” que deja el PP en Granada, con 6.800 desempleados más que al principio de la legislatura.

Igualdad laboral

Los socialistas pondrán en marcha otras iniciativas de apoyo a las mujeres emprendedoras, autónomas y trabajadoras. Así, el PSOE potenciará las inspecciones de trabajo para acabar con la brecha salarial en las empresas; promoverá planes de igualdad negociados con carácter vinculante; igualará el periodo mínimo obligatorio de baja para padres y madres, permitiendo que lo desarrollen de forma paralela o secuencial, según decidan; y reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado a efectos del cálculo de las pensiones, de manera que la maternidad no les perjudique en la cuantía de la pensión que finalmente recibirán.

“Aspiramos a llegar al Gobierno de España para trabajar por la igualdad en el acceso al empleo y los derechos laborales, pero también por propiciar una recuperación justa desde el fomento de políticas de emprendimiento que apuestan por el capital humano que representan las mujeres empresarias granadinas”, ha concluido Elvira Ramón.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarias, Concha González Insúa, ha agradecido al PSOE que escuche las reivindicaciones de las mujeres empresarias “para sentar las bases de la recuperación económica” y ha destacado el importante papel de las mujeres empresarias en el tejido productivo granadino.

Categorías:Generales 2015, Portada.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>