Noticia

18 de diciembre de 2015

Teresa Jiménez: “Granada hará que volvamos a tener un presidente socialista para que España sea un país digno y decente”

Los socialistas llaman a llenar el domingo las urnas de votos socialistas para recuperar los derechos y libertades recortados y para garantizar la dignidad de la gente

23516184560_f064babb01_kLos secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su confianza en que el próximo domingo los granadinos votarán “al único partido que puede traer de nuevo el cambio y poner fin a cuatro años en los que el PP ha arrasado con las conquistas y logros sociales que pusimos en pie los socialistas”.

Durante su intervención, Jiménez ha subrayado que Granada “se empleará a fondo hasta el domingo para que todos los votos sean votos útiles al servicio del progreso y del Bienestar”. “La nuestra es una provincia con memoria que no tiene duda y que no olvida los cuatros años de ninguneo que ha vivido con Rajoy”. Un presidente que, a su juicio, “nunca ha creído en Granada ni en nuestras posibilidades”.

“Esta tierra nunca ha existido en los consejos de ministros de los viernes”, ha dicho para lamentar que los dirigentes del PP “ahora vengan a pasearse, a hacerse la foto y a volver a intentar engañarnos”. Por ello, ha insistido en que Granada hará que volvamos a tener un presidente socialista para que España vuelva a ser un país “digno y decente”.

Ante 1.700 personas que abarrotaban el pabellón, la dirigente socialista ha expresado su orgullo por pertenecer al Partido que ha transformado esta provincia y este país. Una razón, por la que ha advertido que nadie va a venir ni a reescribir la historia de Andalucía ni a enseñarnos cómo se defienden los derechos de los trabajadores.  “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y ni la derecha ni la izquierda, que ahora quiere ocupar nuestra espacio, nos van a dar lecciones”, ha concluido.

23185487413_e8f589e63b_kPor su parte, la candidata al Congreso Elvira Ramón ha incidido en la intensa campaña a pie de calle llevada a cabo por los socialistas para dar a conocer propuestas centradas en dar solución a los principales problemas que preocupan a la gente. Unas propuestas, ha apuntado, basadas en la apuesta por una economía al servicio del bienestar, articulada en torno al conocimiento y la innovación y comprometida con la modernización de nuestros sectores tradicionales y el desarrollo de nuevos vinculados a la salud, la biotecnología o las energías renovables.

La representante socialista ha contrapuesto estas medidas en defensa de todos los ciudadanos con las recetas de  la “vieja derecha” de Rajoy, “dañina e indolente”, y “la nueva” de Albert Rivera, “radical e insensible” que coinciden, ha criticado, en decir que hablar de violencia machista es “electoralista”. Elvira Ramón ha expresado su rechazo a estas afirmaciones para asegurar que este ámbito es un problema de Estado, por lo que ha abogado por un gran pacto a nivel nacional para propiciar que se pongan todos los recursos de todas las administraciones, de una forma coordinada, para eliminar esta lacra.

En relación a Podemos, Elvira Ramón ha reprochado a sus responsables que estén dispuestos a copiar “la etapa más negra de la pinza” con la derecha para alcanzar cuotas de poder con propuestas que no son capaces de conseguir.

Tras incidir en que la ciudadanía sabe que “lo mejor para nuestra tierra y nuestra gente ha venido de manos de gobiernos socialistas”, Elvira Ramón ha vaticinado que el 20-D las urnas otorgarán un respaldo mayoritario al PSOE para “conseguir el cambio que nos permita recuperar los derechos y libertades recortados por Rajoy y afrontar el futuro con los valores de libertad, igualdad y solidaridad. Un futuro de oportunidades y bienestar para la mayoría”, ha concluido.

23444003259_6aa9999a08_kEl candidato socialista al Senado José Martínez Olmos ha llamado a llenar las urnas de votos socialistas porque “todos los avances que tiene España los ha traído el PSOE” y porque “hay que demostrar a la derecha que el partido está fuerte y unido para hacer posible un cambio que beneficie a la mayoría del país”. En definitiva, “para que la recuperación llegue a la mayoría y a la gente que más lo necesita, porque para eso el PSOE lleva en sus siglas lo de Obrero y Español”, ha añadido.

Una alternativa, ha asegurado, para que vuelvan los jóvenes, para garantizar la dignidad de los ciudadanos y para que Granada reciba un apoyo especial del Gobierno central en infraestructuras, atención a la Dependencia o inversiones en el medio rural, algo que, ha dicho, “solo puede hacer quien cree en la gente, en los servicios públicos y en la igualdad”.

23786183586_4ed2d0c0e2_kPor último, el secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, vaticinó hoy que el año próximo lo estrenaremos con el Partido Socialista al frente del Gobierno de España.

El líder socialista ha reclamado el apoyo de todos a su partido porque “la ecuación ya está despejada” y “sabemos de qué va esta campaña”: “si suman el Partido Popular y Ciudadanos, habrá más derecha. Si resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha” también. Por ello, recordó que “habrá papeletas distintas el 20 de diciembre, pero muchas de ellas lo que van a hacer es perpetuar a Mariano Rajoy al frente del Gobierno” y “para que haya un cambio real el próximo 20 de diciembre, hay que votar al Partido Socialista”.

Insistió en que “Pablo Iglesias está diciendo que, con tal de que no gobierne el Partido Socialista, está dispuesto a que gobierne el Partido Popular”, por eso “no dividamos el voto de la izquierda y votemos al PSOE” el próximo domingo.

Y respecto a Albert Rivera, Sánchez remarcó que “donde Ciudadanos suma con el PP, siempre apoya al PP, apoya los copagos farmacéuticos del PP y la reforma laboral del PP, porque su contrato único es la vuelta de tuerca de la reforma laboral”. “Si apoyas al PP en todo eso, tendrás 20 años menos, pero eres del PP”, dijo.

Por último, el candidato socialista se dirigió “a todos los que quieren cambiar las cosas, el rumbo de este país el 20 de diciembre” y les pidió que “ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta concentremos todos los votos del cambio en el único partido que puede ganar a las derecha, que es el Partido Socialista Obrero Español”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.