Noticia

13 de enero de 2016

«Sebastián Pérez debe dar ejemplo con Chamorro y aplicar las medidas políticas que exige al resto»

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, considera que Pérez tiene una excelente oportunidad para aplicar la línea roja de las dimisiones que tanto le gusta exigir a los demás partidos

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha pedido hoy al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que sea consecuente y aplique a sus cargos públicos las mismas medidas políticas que exige al resto de formaciones.

Ramón considera que el auto de la Audiencia Provincial conocido -que obliga a Luisa García Chamorro a sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de injurias y calumnias contra el exgerente de Visogsa, José Luis Hernández-, debe servir para que Sebastián Pérez abandone su silencio y adopte las medidas oportunas contra la actual concejal y diputada provincial.

La socialista ha calificado como “grave” la utilización de la difamación “como herramienta política para atacar a representantes públicos que, como en el caso de Hernández, han desarrollado una gestión fuera de toda duda”; y ha afirmado que “no se puede presumir de ética política y luego permitir que una persona de su máxima confianza siga en primera línea política”.

Así, ha destacado la necesidad de que el presidente del PP dé la cara porque en caso contrario, además de incurrir en una fuerte contradicción, perdería toda la autoridad moral y legitimidad para dar lecciones de ética dentro y fuera de su propio partido.

Por ello, Ramón ha dejado claro que desde el PSOE se respeta la presunción de inocencia por lo que, aunque no solicitemos la dimisión de la diputada provincial, sí le reivindicamos coherencia a Sebastián Pérez, quien tiene la obligación de actuar inmediatamente y demostrar que es un dirigente de palabra.

Ahora, tiene una excelente oportunidad para dejar de mirar hacia otro lado y aplicar la línea roja de las dimisiones que tanto le gusta reclamar para los cargos públicos socialistas. Una razón por la que ha reiterado que en política “hay que dar ejemplo” y Sebastián Pérez “que tanto dispara a ciegas contra los demás, ahora debe predicar con hechos”, ha incidido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.