Noticia

15 de enero de 2016

«Seremos la voz de los granadinos y granadinas en las Cortes frente a la marginación y la desigualdad impuestas por el PP»

Los socialistas presentan una batería de iniciativas para frenar los efectos de una legislatura del PP que se salda en Granada con 8.000 exiliados laborales, 6.800 parados más y 200 millones menos para los pensionistas

El grupo parlamentario socialista ha trasladado su compromiso “firme” de defender la voz de los granadinos y granadinas en las Cortes frente a la marginación y la desigualdad impuestas por el Gobierno del PP. Una marginación que se salda en nuestra provincia, detallan desde el PSOE, con 8.000 exiliados laborales, 6.800 desempleados más y una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas superior a los 200 millones de euros durante los últimos cuatro años, por la subida irrisoria de sus retribuciones y los copagos.

Los diputados socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara han destacado en rueda de prensa que su grupo trabajará desde el consenso y el diálogo para defender a Granada en el Congreso y el Senado y para ser “la voz de los granadinos y granadinas” contra los agravios del PP.

DSCF0163

A su juicio, el PP ha utilizado su mayoría absoluta para ralentizar proyectos que ya estaban en marcha y para paralizar directamente otros. “Han sido cuatro años en los que se ha marginado enormemente a la provincia, que ha quedado sumida en la desigualdad y en la falta de oportunidades”, ha agregado.

Por ello, ha destacado el compromiso de los socialistas de impulsar políticas de choque contra la pobreza, que favorezcan la recuperación los derechos sociales y que permitan también luchar de manera “firme y contundente” contra la corrupción. En concreto, se trata de 17 medidas legislativas con las que el PSOE pretende devolver la confianza ciudadana en la política, pero también recomponer “el bienestar, los derechos y la dignidad arrebatada durante estos cuatro años de gobierno del PP”.

“Nuestro compromiso como representantes de los granadinos pasa por contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos y disfrutemos de las mismas libertades”, ha concluido.

Por su parte, el diputado socialista Gregorio Cámara ha detallado que las 17 iniciativas demuestran el compromiso firme del PSOE, ya plasmado en su programa, con el restablecimiento del estado de bienestar, la atención a las personas más necesitadas y la regeneración de la calidad democrática e institucional de nuestro país.

El diputado socialista ha explicado que se trata de once proposiciones no de ley y seis proposiciones de ley que tienen que ver, entre otros asuntos, con la universalización de la sanidad, con la subida del salario mínimo, con recomponer el pacto de Toledo para que nuestros pensionistas tengan garantizadas sus pensiones, con eliminar copagos farmacéuticos, con un nuevo Estatuto de los Trabajadores o con que los órganos de dirección de RTVE vuelvan a ser nombrados por dos tercios de la Cámara y se recupere la pluralidad necesaria.

Cámara ha detallado que las iniciativas incluyen, además, la apuesta por un pacto social, político e institucional para construir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres; la apertura de un proceso de diálogo con las administraciones y la comunidad educativa para alcanzar un acuerdo educativo, que derogue la LOMCE y garantice un sistema público estable y de calidad, basado en la igualdad; una reforma fiscal que asegure la financiación de nuestro Estado del bienestar y una estrategia decidida contra el fraude y la evasión fiscal; la reforma del reglamento del Congreso para abrirlo a la participación; o la derogación de la reforma local para garantizar la autonomía municipal, entre otros.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.