Noticias

El PSOE valora la caída del paro, pero advierte de que continuará trabajando para asegurar “más y mejor” empleo

Teresa Jiménez pide al PP que abandone los mensajes “triunfalistas” y promueva un plan de empleo extraordinario que complemente las medidas de la Junta

La parlamentaria socialista y secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado el descenso del número de parados granadinos que arroja la última EPA, aunque ha considerado que no es suficiente dado que hay miles de personas en nuestra tierra que siguen padeciendo el drama del paro.

“Ante el desempleo no podemos bajar la guardia”, ha afirmado la socialista, que ha destacado el compromiso del PSOE de Granada por impulsar políticas que fomenten el empleo, y el empleo de calidad, como las que viene desarrollando el Gobierno andaluz de Susana Díaz.

En este sentido, ha destacado que Andalucía lidera la bajada del paro y la creación de empleo en el territorio nacional, aportando el 26 por ciento de los puestos de trabajo que se han creado en España. Datos que, según Teresa Jiménez, avalan el enorme esfuerzo que la Junta está realizando para impulsar el crecimiento económico en nuestra comunidad.

“Aunque no se pueden echar las campanas al vuelo, los datos evidencian que Andalucía va por el buen camino, pero que tenemos que seguir trabajando sin descanso por crear más y mejor empleo”, ha asegurado.

La dirigente socialista ha recordado que la provincia de Granada cierra 2015 con 11.000 personas activas menos que hace un año, un descenso condicionado, en gran parte, por el exilio laboral de miles de granadinos.

Una razón por la que ha pedido que se abandonen los mensajes “triunfalistas y los cantos de sirena” de partidos políticos como el PP. “Todavía hay familias que lo están pasando mal y tienen dificultades para llegar a fin de mes, por lo que es necesario que se apueste de verdad por crear empleo desde el Gobierno de España a través de la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo que niega sistemáticamente a Andalucía, pero que complementaría las políticas activas de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía”, ha destacado.

Por último, Teresa Jiménez ha recordado que el PSOE granadino sigue centrado en la creación de empleo y en que 2016 sea el año de la salida de la crisis. “Esta lucha tiene que seguir siendo nuestra principal prioridad. Nuestros equipos en los ayuntamientos ya están trabajando y esa tarea seguirá siendo primordial tanto en el ámbito municipal, como en el de la Diputación y en el del Gobierno andaluz”, ha subrayado.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>