Noticia

14 de mayo de 2011

El PSOE apuesta por un ‘ecoparque’ empresarial metropolitano que generará más de 1.250 puestos de trabajo

El PSOE de Huétor Vega ha propuesto hoy la creación de un ‘ecoparque’ empresarial metropolitano sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados que sirva como vivero de grandes empresas y pymes dedicadas a actividades innovadoras y sostenibles, y que generaría un total de 1.257 empleos.

El candidato socialista en Huétor Vega, Pepe Muros, ha precisado que se trataría del primer parque empresarial cien por cien sostenible de Andalucía, se ubicaría en este municipio -entre la carretera de Huétor Vega y Monachil- y llevaría asociados 323 puestos de trabajo directos y 934 indirectos procedentes del centenar de empresas “innovadoras de largo recorrido y proyección internacional”.

Con el nombre de Innovega, Ecoparque de economía social, el proyecto plantea una inversión de 22,9 millones de euros, de los que 8,5 proceden de financiación europea, Gobierno central y autonómico. De hecho, desde la Diputación provincial de Granada ya se ha tramitado a la UE la petición presupuestaria para acometer el primer estudio técnico de diseño e impacto socioeconómico.

El representante socialista ha recordado que sólo en el área metropolitana hay más de 285 empresas dedicadas a este sector y la provincia de Granada es la segunda en Andalucía que más empleo verde genera con un porcentaje del 16,8 por ciento del total regional.

“La iniciativa convertirá al área metropolitana -que cuenta con más de 600.000 habitantes- en un espacio generador de empleo, un espacio de oportunidades y emprendedor, que nos sitúe como referente en el ámbito de la economía medioambiental y de la sostenibilidad”, ha señalado el candidato socialista

Pepe Muros ha incidido además en que uno de los grandes objetivos de la iniciativa es también la protección y preservación de los valores de la Vega de Granada a través de “la promoción de espacios verdes, la concienciación ciudadana, el impulso de la movilidad peatonal, el ahorro y la eficiencia energética”. “Apostamos por un urbanismo humanizado que genere espacios de vecindad habitables y prósperos y que se coordinen con iniciativas de movilidad y transporte que nos faciliten nuestra integración metropolitana, reduciendo su coste y su impacto medioambiental”, ha añadido.

Innovega estará conectado de forma permanente con centros de formación, unidades de investigación y otros agentes públicos y privados, “creando así una triple cuerda empresa-administración-universidad”, ha indicado Pepe Muros, quien ha afirmado que el ‘ecoparque’ es “una entidad viva y competitiva, un elemento dinámico de la economía, del futuro de Huétor Vega y de su ciudadanía”.

“Es el momento de apostar definitivamente por el cambio, por un nuevo concepto de economía y Huétor Vega será el primer municipio urbano que puede hacer realidad la ecogestión”, ha concluido el candidato socialista en Huétor Vega.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE de Granada, José Antonio Aparicio, ha destacado que Innovega aborda la generación de empleo “sostenible y respetuoso” en un municipio como Huétor Vega, que registra 1.037 desempleados. Ha agregado que la iniciativa refleja además ideas y propuestas debatidas en la Convención Municipal socialista.

“No se trata de un ejercicio de corta y pega como hace el PP de Sebastián Pérez, que anuncia un presunto programa electoral, con medidas tomadas del  vademécum de la nada”, ha manifestado Aparicio, quien ha apostillado que el PSOE, a diferencia del PP, “no ha repartido pescado, y menos, pescado caducado a sus candidatos”.

El dirigente socialista ha incidido además en que, con este proyecto, se recuperen de forma provechosa y eficaz 15.000 metros cuadrados de terreno municipal de Huétor Vega, que en la actualidad están deteriodados y degradados.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.