Noticia

1 de febrero de 2016

El PSOE pide a los municipios que aprovechen el nuevo marco rural que destinará casi 40 millones a Granada

La secretaria general del PSOE se ha mostrado partidaria de potenciar la capacidad de actuación de los Grupos de Desarrollo Rural como motor económico

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado hoy la importancia del nuevo programa de Desarrollo Rural de Andalucía y su “papel fundamental” en el medio rural y ha animado a los alcaldes y portavoces de la provincia a que se acojan al marco 2014-2020, que destinará a la provincia de Granada una inversión de casi 40 millones de euros.

Jiménez, que se ha mostrado partidaria de “potenciar la capacidad de actuación”  de los Grupos de Desarrollo Rural en una provincia “eminentemente rural como la nuestra -en la que el 80% de los municipios tiene menos de 5.000 habitantes-”,  ha insistido en destacar la importancia del programa de desarrollo rural “no solo para asentar la población en las zonas rurales”, sino también para “generar empleo, riqueza, bienestar y mayor calidad de vida en nuestros municipios”.

“Los municipios rurales son ahora más imprescindibles que nunca, ya que generan empleo y riqueza, pero también cohesión y equilibrio territorial”, ha manifestado.

Durante el encuentro, la dirigente socialista ha valorado la orden publicada recientemente por la Junta de Andalucía y que regula los requisitos de las asociaciones que quieran optar a ser GDR candidato, las zonas rurales Leader y el procedimiento de selección de los GDR candidatos para la elaboración de estrategias de desarrollo local en el nuevo marco,  lo que servirá, a su juicio,  “para dar continuidad a los grupos de la provincia de Granada”.

Además, los socialistas han explicado que una vez seleccionados los candidatos a constituirse en un Grupo de Desarrollo Rural, éstos recibirán una ayuda para que diseñen la estrategia que quieren aplicar en los próximos años.

Así, han recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta ya ha anunciado que destinará seis millones de euros para ayudar a los GDR candidatos a elaborar estas estrategias.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.