Noticia

2 de febrero de 2016

El PSOE pide al PP que deje de “ningunear” a Granada y aclare cuándo llegará el AVE

Elvira Ramón denuncia el aislamiento de la provincia “por tierra, mar y aire” tras cuatro años de despropósitos de Gobierno ‘popular’

La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha criticado hoy el “ninguneo” al que está sometiendo el PP a esta provincia al engañar a los granadinos respecto a los plazos y al proyecto de integración urbana de la supuesta alta velocidad en la capital. “Esta provincia y esta ciudad no merecen más mentiras y más tiempo de indefinición respecto a la finalización del AVE”, ha señalado.

La representante socialista ha aludido en rueda de prnsa al anuncio que realizó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en septiembre de 2013 “vendiendo” la llegada inminente del AVE gracias a una planificación del proyecto, que desvirtuaba el planteamiento inicial del PSOE con la variante de Loja, soterramiento por la Chana y estaciones nuevas en Granada y en la capital del Poniente. “Tres años después, no tenemos ni AVE de verdad ni tampoco de mentira, como el que pretenden construir”, ha añadido.

Elvira Ramón ha denunciado la situación de aislamiento e incomunicación que padece Granada “por tierra, mar y aire”. Así, ha recordado que a la reducción de vuelos a Madrid se une la supresión del tren nocturno que conectaba las ciudades de Granada y Barcelona y la interrupción del tráfico ferroviario con Antequera por la paralización de las obras del AVE a su paso por Loja.

“A día de hoy, la ciudad está incomunicada y es casi imposible llegar o salir de ella por tierra, por mar y por aire después de cuatro años de despropósitos por parte del Partido Popular”, ha apuntado para lamentar que la integración urbana soterrada que se niega a Granada sí se le concede a Murcia.

Ante ello, ha exigido al PP y a los máximos responsables del partido en la provincia que dejen de mentir e informen de fechas concretas para la llegada del supuesto AVE, “en lugar de hacerse fotos que son un auténtico postureo”. A su juicio, esta ciudad no merece dirigentes “que continuamente anuncian que van a anunciar”.

Tras recordar los numerosos incumplimientos en los plazos por parte del PP, Elvira Ramón ha lamentado la “connivencia y el sometimiento” de los representantes provinciales del PP al Gobierno de España. Una sumisión que, según ha criticado, “no tiene límites” después del expediente abierto a la concejal de Urbanismo “por decir lo que miles de granadinos piensan, que nos están engañando”.

Los socialistas reclaman al PP que diga la verdad y aclare cuándo llegará a Granada un AVE “digno”, tal y como fue planificado por al anterior Ejecutivo del PSOE. Elvira Ramón ha instado al Gobierno y a los representantes del PP y  a que demuestren que el supuesto proyecto que pretenden hacer realidad es provisional a través de la licitación paralela de las obras restantes planificadas por el PSOE.

En este sentido, la diputada socialista ha anunciado que el PSOE presentará iniciativas en las cámaras para reclamar al Gobierno para active los mecanismos pertinentes que den a Granada lo que realmente se merece en términos de infraestructuras.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.