Noticia

4 de febrero de 2016

Clara Aguilera expresa su apoyo a la movilización del sector agrario en protesta por los bajos precios

La eurodiputada socialista critica la “insensibilidad” del Gobierno central y del comisario europeo de Agricultura ante la grave crisis que azota al campo

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha trasladado el respaldo de su formación a las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias en protesta por las graves pérdidas que está sufriendo el sector ante los bajos precios que reciben los agricultores por sus productos.

La también vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha advertido de que la volatilidad en el precio de los productos agrarios es en la actualidad uno de los problemas que más preocupan para la viabilidad y el futuro del sector, por lo que ha manifestado el apoyo de su partido y de la delegación del PSOE en la eurocámara a los paros previstos para hoy en Granada, Almería y Murcia.

Según Aguilera, “esta volatilidad en los precios de los productos agrarios, unida a la problemática creada tras el veto ruso desde agosto de 2014 y la competencia -no siempre leal- de terceros países, está provocando que los agricultores y ganaderos europeos no consigan una renta digna, y por lo tanto, la actividad agraria está resultando poco atractiva para los jóvenes”.

Asimismo, ha trasladado su preocupación por la falta de sensibilidad del comisario de Agricultura, Phil Hogan, y del Ministerio de Agricultura español ante esta situación, “que hace inviable un futuro esperanzador para la agricultura española y europea”.

“Pese a la gravedad de la situación, el Gobierno de España y el Ministerio de Agricultura miran para otro lado y no están haciendo nada para frenar las graves pérdidas que sufren los productores”, ha añadido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.