Noticia

4 de febrero de 2016

La visita de la ministra de Fomento a Granada, «un fraude» por no fijar el plazo de finalización del supuesto AVE

Los socialistas tachan de “ridículas” las puestas en escena del PP, cuyo presidente autoerigía a su partido en octubre como “el artífice del milagro” de las infraestructuras en Granada

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha calificado de “fraude” la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, por no despejar dudas ni fijar un plazo concreto para la terminación de las obras del sucedáneo de AVE y ha criticado que el Gobierno de España y el PP de Granada sigan haciendo oídos sordos a las necesidades de esta provincia.

Una provincia que, según ha denunciado, el PP ha condenado al “aislamiento” en lo que a comunicaciones se refiere, agravado por la indefinición sobre la llegada del supuesto AVE que prometió el PP. “Seguimos sin saber hasta cuándo estaremos sin tren”, ha apuntado Castellano, quien ha lamentado que la ministra haya generado más dudas e incertidumbre sobre el desarrollo de la obra.

De hecho, según ha recordado, la conexión ferroviaria con Antequera está suspendida desde el pasado 7 de abril, con el consiguiente gasto que supone el servicio de transporte alternativo por autobús y la incomodidad para los usuarios.

“¿Qué tiene que decir Sebastián Pérez después de prometer el pasado mes de octubre que el AVE llegaría en semanas?”, ha planteado para lamentar que “el milagro” que dijo haber promovido su partido en esta provincia se ha convertido en “pesadilla”.

Además, ha considerado que se ha desaprovechado la oportunidad de explicar el proyecto constructivo de la segunda fase del AVE, que incluye la variante de Loja y el soterramiento de las vías por la Chana, y una nueva estación en la capital, tal y como demanda la sociedad granadina y lojeña. Así, ha criticado que la integración urbana soterrada que se niega a Granada, sí se le concede a Murcia.

Castellano ha recordado que tras cuatro años de mala gestión, y pese a las mentiras del PP que desde hace meses insistía en la llegada inminente del AVE, su finalización ni se ha producido ni está cerca. Pese al baile de promesas por parte del exsubdelegado del Gobierno, del delegado del Gobierno en Andalucía, del presidente del PP o del cabeza de lista al Congreso, entre otros, la realidad es que esta infraestructura ferroviaria acumula un fuerte retraso. Además, “nos encontramos con la postergación sine die de la segunda fase”, ha resumido.

DSCF0128

Razones por las que ha calificado de grave que los representantes del PP sigan ninguneando los intereses de esta provincia en lugar de apostar de una vez por todas por la Alta Velocidad como sí han hecho en el resto de provincias españolas.

Distintas puestas en escena y declaraciones de los dirigentes del PP, encabezados por el presidente provincial, Sebastián Pérez, que a juicio del socialista, rozan lo ridículo porque evidencian “las mentiras y el descaro” del PP.

“El papel que desempeñan los cargos del PP y el seguidismo que practican constata la burla a los granadinos y demuestra que por encima de los intereses generales están los intereses de su partido”, ha asegurado.

Tras lamentar que Pastor use como excusa para justificar los retrasos el cumplimiento de la legislación medioambiental, ha denunciado que el PP traiga un AVE que discurrirá por vía única en más de la mitad del recorrido, por un trazado decimonónico en Loja y que busque excusas técnicas para tapar su incompetencia política.

Los socialistas han tachado de “desfachatez” que el concejal Juan García Montero pretenda vincular la llegada soterrada del AVE a la celebración  de la capitalidad cultural de la ciudad en 2031. “Una muestra más de que la presunta segunda fase que vende el PP es un timo”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.