Noticias

Clara Aguilera llevará iniciativas a la Eurocámara en defensa de la innovación en reciclaje de residuos

• La eurodiputada apuesta por fomentar una “economía circular” a partir de modelos como Sulayr, empresa especializada en el tratamiento de materiales usados en el envasado de alimentos

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha anunciado que promoverá iniciativas en el Parlamento Europeo en apoyo de la innovación y el desarrollo empresarial de nuevos sistemas de reciclaje y tratamiento de residuos.

Así lo señalado la europarlamentaria durante una visita a la empresa Sulayr Global Service, ubicada en la comarca del Marquesado, y que ha puesto en marcha un sistema pionero por el que reciclaIMG_8361 cientos de toneladas al mes de PET multicapa post-industrial, un material que genera la industria del envasado de alimentos y que, por cuestiones de diseño del embalaje, por la mecánica del proceso o por la revisión de calidad, entre otros, se descarta y no puede reintegrarse en el ciclo productivo.

La revolucionaria tecnología de esta empresa les permite revalorizar estos residuos y obtener un beneficio por su venta, evitando, además, la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de C02 al año.

Clara Aguilera ha destacado que compañías como constituyen un ejemplo para avanzar en políticas comunitarias que favorezcan el I+D+i en el reciclaje y tratamiento de residuos.

La representante socialista ha advertido de que los efectos evidentes del cambio climático y el modelo productivo insostenible con los recursos naturales obliga a apostar con urgencia por un cambio de paradigma económico que culmine en la llamada “economía circular”.

“La Delegación socialista apoya un modelo económico que sea, a la vez, respetuoso con el medio ambiente, innovador y generador de empleo”, ha añadido.

La representante socialista ha valorado, además, la valentía y la iniciativa de los jóvenes empresarios promotores de Sulayr, que decidieron su instalación en una zona deprimida, con un alto índice de desempleo, para generar allí riqueza y desarrollo.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>