Noticias

JSA destaca el apoyo del Gobierno de Susana Díaz a los jóvenes emprendedores agrícolas

“Estas ayudas contribuyen a que puedan tener un desarrollo profesional y a fortalecer el campo andaluz”, afirma su secretario general, José Carlos Durán

Juventudes Socialistas de Andalucía ha elogiado la apuesta del gobierno de Susana Díaz por el desarrollo profesional de los y las jóvenes andaluces del ámbito rural. En este sentido cabe destacar que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una línea de ayudas para que personas de entre 18 y 41 años puedan iniciar su propio negocio agrario. Con una inversión de 90 millones, beneficiarán a unos 1.600 jóvenes de toda la comunidad autónoma que podrían recibir ayudas con un importe medio de 60.000 euros.

Su secretario general, José Carlos Durán, ha resaltado que “es muy importante apostar por el campo andaluz, que supone una parte esencial del tejido productivo y económico regional. Además iniciativas como éstas acercan a los y las jóvenes al mundo rural, generando nuevas empresas agrícolas y ganaderas y consolidando el relevo generacional que se está produciendo en este sector”.

“Esta medida del gobierno andaluz contribuye a que la juventud de nuestra tierra tenga las oportunidades de desarrollarse profesionalmente que les está negando el Partido Popular, que los condena al exilio laboral”, apunta Durán.

José Carlos Durán ha informado asimismo de que la Junta va a ofrecer actividades formativas de incorporación de los y las jóvenes a las empresas agrarias y para este año ha previsto una inversión de 500.000 euros para la realización de más de 400 módulos, una iniciativa que el año pasado contó con más de 9.900 asistentes.

“Nuevamente Susana Díaz demuestra que los y las jóvenes somos una prioridad. Las políticas que está llevando a cabo están permitiendo que la mejor generación de jóvenes de toda la historia cuente con la posibilidad de iniciar sus propios proyectos profesionales”, ha concluido.

Categorías:JSA.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>