Noticias

El PSOE exige al PP que defienda a Granada en vez de recoger firmas para proteger a las rentas altas

• Los socialistas tachan de “vergonzosa” la ausencia del PP en las reivindicaciones de instituciones, sindicatos y empresarios a favor de las conexiones ferroviarias granadinas

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha denunciado la complicidad del PP provincial ante el boicot que sufre la provincia en materia de infraestructuras, con la exclusión de Granada del mapa ferroviario nacional.

La socialista ha lamentado que el PP se niegue a defender los intereses de todos los granadinos de la mano de todos los agentes sociales y económicos de esta provincia en Madrid y prefiera, en cambio, dedicarse a recoger firmas a favor de las rentas altas, ha asegurado.

“El PP debe de dejar de amparar los despropósitos y los desplantes del Gobierno de Rajoy a Granada y posicionarse de manera contundente a favor de los intereses de la ciudadanía”, ha manifestado la secretaria general, quien ha considerado “injustificable” la negativa de ADIF a reunirse con las instituciones granadinas.

La secretaria general espera una rectificación por parte del ente ferroviario para que tenga lugar un encuentro que contribuya a despejar todas las dudas e incertidumbres que pesan sobre la Alta Velocidad. “Necesitamos de una vez por todas explicaciones técnicas sobre los plazos y los tramos que quedan por resolver, los problemas surgidos, así como las intenciones y los tiempos de construcción de la supuesta segunda fase del AVE, que incluya el soterramiento por la Chana, la variante de Loja y nuevas estaciones en la capital y la ciudad del Poniente”, ha agregado.

A su juicio, “es inconcebible que mientras el Ministerio de Fomento participa en fotos propagandísticas con los representantes del PP, desprecie a la Diputación de Granada y al tejido empresarial, turístico y económico provincial”. “Es una humillación para esta tierra que el Gobierno de España prime los intereses partidarios y el autobombo de sus dirigentes políticos en lugar de atender las necesidades y expectativas del casi millón de ciudadanos granadinos”, ha destacado.

Por último, la máxima dirigente de los socialistas ha reclamado al Gobierno de España y a ADIF que dejen de mentir y tomar el pelo a la ciudadanía y aclaren no sólo la fecha de llegada de su proyecto de AVE, sino también la de la variante de Loja, el soterramiento por la Chana y las nuevas estaciones de Granada y la capital del Poniente.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>