Noticia

22 de febrero de 2016

Teresa Jiménez reivindica el espíritu del 28F en defensa de un trato igualitario para toda la ciudadanía

Los socialistas se movilizan con mociones en los ayuntamientos y con una campaña para reafirmar su compromiso con la autonomía

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha reivindicado este lunes el espíritu del 28F y la lucha por la autonomía plena de Andalucía para defender un trato igualitario y sin privilegios para toda la ciudadanía.

Durante la presentación de una campaña con la que los socialistas granadinos conmemoran el proceso autonomista, Jiménez, que ha estado acompañada por otros representantes del PSOE, ha asegurado que “el 28 de febrero es sinónimo de conquistas sociales, avances y progreso”.

Una efeméride que cobra plena vigencia en un momento en que Andalucía, ha destacado Teresa Jiménez, vuelve a tener un papel “decisivo” en el panorama nacional como ejemplo de recuperación económica “justa” y como “abanderada de los derechos sociales”.

La dirigente socialista ha recordado que “tras 36 años de gobiernos autonómicos socialistas” y  “superar lastres históricos propios de décadas de marginación”, Andalucía es hoy “una referencia en ámbitos como la sanidad, la educación y la protección de personas con discapacidad o socialmente desfavorecidas”. “En esta comunidad, el progreso económico y los derechos van de la mano”, ha agregado.

En este sentido, Teresa Jiménez ha recordado la pujanza en la generación de empleo de la comunidad, al crear uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo generados en España en 2015, y ha resaltado que es la primera región en gasto público en educación en términos de PIB.

DSCF0329

Ha aludido además a otros servicios públicos esenciales como la sanidad, que sigue siendo universal, pública y gratuita en esta tierra, y a la dependencia, ámbito donde Andalucía lidera el ranking nacional de atención a personas dependientes (el 23 por ciento del total).

Con el lema #YoConAndalucía, los socialistas desarrollarán acciones en todas las comarcas y en las redes sociales para reclamar un trato justo y equilibrado, y reivindicar a Andalucía como garante de la igualdad en España.

Mociones en los ayuntamientos y en la Diputación

El PSOE de Granada registrará además mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación con objeto de recabar el máximo apoyo institucional para defender un trato igualitario y sin exclusiones a esta tierra.

Entre otros puntos, la iniciativa reafirma el compromiso de los socialistas con el significado histórico del 28F y con su plena vigencia en un momento en el que se cuestiona el modelo territorial vigente desde la Transición. “Los socialistas apostamos por un modelo de país que garantice el respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, el principio de igualdad y la inexistencia de privilegios de ningún tipo”, ha concluido Teresa Jiménez.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.