Noticias

Elvira Ramón defiende la igualdad de territorios para que no haya ciudadanos de primera y de segunda

• El PSOE de Granada reivindica el 28-F para seguir avanzando en la unidad e igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha defendido la necesidad de seguir reivindicando el espíritu del 28-F para garantizar que toda la ciudadanía, viva donde viva, continúe avanzando por la senda de la unidad, la cohesión y la igualdad mediante el ejercicio de la autonomía. Además, ha pedido que se garantice la igualdad de oportunidades en el conjunto de los territorios, frente a los que están empeñados en romper la unidad de nuestro país.

En un acto celebrado en Órgiva con motivo del Día de Andalucía, la también diputada en el Congreso ha evocado el consenso que primó durante el proceso autonomista para manifestar que “hoy, como en 1980, los acuerdos, los consensos y la igualdad vuelven a ser prioritarios”. A su juicio, “Andalucía vuelve a tener un papel decisivo en el panorama económico, político y social de España, como ejemplo de recuperación económica justa y como abanderada de los derechos sociales”, ha manifestado.

Acompañada por la alcaldesa de Órgiva y diputada provincial, Maria Ángeles Blanco, la socialista ha considerado que estos 36 años de autonomía han sido de “estabilidad, progreso y crecimiento” para todos los pueblos andaluces, que han superado  “lastres históricos”.

“Gracias a la autonomía andaluza nuestros pueblos siguen hoy vivos porque durante estas cuatro décadas se ha estado trabajando desde los gobiernos progresistas para que fueran tierra de oportunidades y de derechos”, ha indicado para agregar que “no se han convertido en pueblos fantasma ni han desaparecido como ha ocurrido en otras zonas de España”.

Por último, Elvira Ramón ha destacado las medidas tomadas por el Gobierno de Susana Díaz encaminadas a garantizar la sanidad pública, la contribución de la Junta a la creación de empleo y el papel en la defensa de la educación pública como pilar de cohesión entre los andaluces y que garantiza la igualdad de oportunidades. “Claros ejemplos de que Andalucía avanza y progresa garantizando el bienestar de toda la ciudadanía”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>