Noticias

Teresa Jiménez pide la máxima movilización en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer

• Los socialistas llaman a alzar la voz frente a la creciente precarización y discriminación laboral que sufren las mujeres y reclaman un pacto de estado contra la violencia machista

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a la máxima participación ciudadana en la marcha que recorrerá este martes las calles de Granada con motivo del Día Internacional de la Mujer, una manifestación que la socialista ha considerado más necesaria que nunca ante la creciente precarización y discriminación laboral que sufren las mujeres y el goteo incesante de víctimas de la violencia machista.

“Queremos que la ciudadanía alce la voz en defensa de una sociedad igualitaria, justa y digna, y contra esa herida social que supone la violencia de género”, ha subrayado Teresa Jiménez, quien ha reafirmado el apoyo de su formación a la Plataforma 8 de Marzo, organizadora de una marcha que llevará este año por lema ‘Por los derechos de las mujeres: feminismo en movimiento’.

La representante socialista se ha referido a las dramáticas cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en los últimos años -casi 200 en los últimos cuatro años, 800 en la última década- para insistir en la necesidad de un gran pacto de estado contra la violencia machista que una a todas las instituciones en la lucha contra esta lacra. “Nuestro sistema democrático y de derecho no puede defraudar a las mujeres, ya que la violencia machista tiene que ser una cuestión de estado”, ha agregado.

Además, Teresa Jiménez ha advertido de que la alarmante subida del desempleo femenino y el crecimiento de la brecha salarial -que se dejan sentir especialmente en nuestra provincia con una tasa de paro femenina cinco puntos por encima de la masculina y una desigualdad salarial que roza el 20 por ciento- requieren de medidas contundentes. “Urge corregir unas políticas económicas del Gobierno del PP que han hecho recaer la peor parte de la crisis económica en el empleo femenino”, ha señalado.

Para ello, la socialista ha recordado el compromiso del PSOE de poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial que garantice de forma “real y efectiva” la igualdad retributiva, pero también la ausencia de discriminación en el acceso, permanencia, formación y promoción en el seno de las empresas, así como la conciliación de la vida laboral y personal.

“La ciudadanía no puede permanecer impasible ante la desigualdad, la discriminación y las nuevas formas de patriarcado, que son fermento de la violencia”, ha asegurado.

Teresa Jiménez ha concluido recordando parte del alegato de Clara Campoamor en su defensa del voto femenino: “La República no puede defraudar a las mujeres”. Para la secretaria general del PSOE, en este momento “la democracia tampoco puede defraudar a las mujeres”.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>