Noticias

El PSOE de Andalucía reconoce a la motrileña Laura Díaz con el Premio Clara Campoamor

• Teresa Jiménez destaca “el tesón y la trayectoria” de esta socialista para que “esta sociedad sea más justa”

El PSOE de Andalucía reconocerá este sábado, a propuesta de la agrupación provincial granadina, a la motrileña Laura Díaz con el Premio Clara Campoamor por su compromiso  con la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres a lo largo de toda su trayectoria vital, especialmente desde el ámbito político, docente, así como desde el movimiento asociativo.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha dado la enhorabuena a la premiada “en nombre de todas las personas comprometidas con la lucha por la igualdad”, a la vez que ha destacado “la trayectoria intachable” de Laura Díaz, quien “con tesón ha permitido una sociedad más justa donde mujeres y hombres vayan avanzando en la igualdad de derechos y oportunidades”.

“Con este reconocimiento, que será entregado en Huelva por la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretendemos, ha explicado Jiménez,  poner nombre y apellidos a la lucha de todas las mujeres que con su trabajo han contribuido a que se produzcan a avances en materia de igualdad”.

Para la dirigente provincia, “ahora más que nunca, cuando la crisis y las políticas regresivas del PP han supuesto una amenaza real a los derechos de las mujeres, necesitamos a personas como Laura, que constituyen un referente que animan a seguir su estela y su compromiso”.

Biografía

Laura Díaz, nacida en Motril, formó parte del gobierno municipal de esta ciudad durante dos legislaturas (1991-1995 y 2003-2007) como teniente de alcalde  al frente de las áreas de Bienestar Social, Economía y Hacienda y del área de la Mujer.

En el año 1989, junto con un reducido número de mujeres socialistas, funda la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”. Dedicada al mundo de la docencia como maestra, ha destinado su trayectoria profesional y su vida a la lucha por la igualdad a través de proyectos de innovación y coeducación como el denominado “Contamos en Igualdad”.

Artículos relacionados

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>