Noticia

2 de abril de 2016

Movilización de Juventudes Socialistas en defensa de la creación de empleo

La organización juvenil recorre todas las comarcas en una campaña informativa sobre los planes de empleo de la Junta

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) se ha movilizado por toda la provincia en una campaña informativa para explicar el impacto de los planes de Emple@Joven y Emple@30+ puestos en marcha por el Gobierno andaluz para la totalidad de los municipios, y que beneficiarán a más de 6.000 personas en nuestra tierra.

Así lo ha destacado la organización juvenil, quien ha agradecido la asistencia a las distintas charlas informativas a las decenas de vecinos y vecinas de todos los municipios, a los que  se les ha informado del proceso para poder optar a estos programas, que cuentan con una inversión global de unos 28,4 millones de euros y son gestionados por los ayuntamientos.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva del PSOE y las distintas agrupaciones locales, la caravana de Juventudes Socialistas ha llegado a buena parte de los rincones de esta provincia con el objetivo de que estas iniciativas en defensa del empleo incidan en el máximo número de ciudadanos posible.

De hecho, la primera de ellas, el denominado Emple@Joven, se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años y está dotado con 17.175.232 euros. Por su parte, el programa Emple@30+ beneficiará a un grupo de población de 30 años o más y cuenta con una partida de 11.264.809 euros.

El secretario de Empleo y Emprendimiento de JSA, Jesús Cantal, ha defendido en este sentido la presencia de su formación en los pueblos para favorecer el mayor impacto posible de unas medidas que requieren para los jóvenes de entre 18 y 29 años estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar en situación de desempleo.

Foto 2

Por su parte, el secretario general de Juventudes, Antonio Agudo, ha destacado “el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la generación de empleo en nuestra comunidad y con la creación de oportunidades entre quienes peor lo están pasando en nuestros pueblos”. De hecho, según ha incidido, todos los municipios de Andalucía recibirán el cien por cien de la cuantía asignada previamente a la realización de los proyectos presentados, con absoluta independencia del color político.

Agudo ha agradecido la colaboración de las distintas agrupaciones locales, que han favorecido que decenas de vecinos pudiesen ser informados facilitando lugares de reunión como las propias casas del pueblo, “cuya esencia como espacios de transformación, de reflexión y de ayuda a quienes más lo necesitan continúa hoy vigente y es más necesaria que nunca”.

Requisitos

Para acceder a un contrato del programa Emple@Joven es requisito indispensable estar inscrito en la web de la garantía juvenil (www.garantiajuvenilandalucia.es), mientras que para el Emple@30+ basta sólo con ser demandante de empleo y estar inscrito correctamente en el SAE, según ha precisado.

Los municipios de Alhendín, Peligros, Láchar-Peñuelas, Diezma, Vélez de Benaudalla, Salar, Jérez del Marquesado, Churriana de la Vega, Iznalloz, Cogollos Vega o Huétor Vega son solo algunos de los que ha recorrido la caravana de Juventudes Socialistas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.