Noticias

El PSOE tacha de “lamentables” las declaraciones del PP sobre los empresarios con el AVE

• La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, considera que las administraciones y formaciones políticas deben colaborar con el sector empresarial para crear desarrollo económico

El PSOE de Granada ha tachado de “lamentables” las declaraciones que el PP ha realizado tras pedir los empresarios granadinos, Cámara de Comercio y CGE, que se reanuden las obras del AVE que, desde hace un año, permanecen paralizadas a su paso por Loja.

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha manifestado que la “salida de tono” del PP evidencia la forma de actuar de los dirigentes provinciales y su falta de respeto a la independencia y a la libertad de expresión de las organizaciones empresariales que, en todo momento, se han manifestado de manera correcta sobre un asunto que a todos nos preocupa.

Además, ha lamentado que el PP de Granada sea incapaz de alzar la voz para defender las necesidades de la ciudadanía y unas comunicaciones dignas y sí lo haga para, en este caso, desautorizar al tejido empresarial. “Las manifestaciones del PP pretenden  descalificar a toda la provincia de Granada y todos sus colectivos”, ha subrayado.

erre

A su juicio, “no se puede pretender defender los intereses de una provincia dándole la espalda a la realidad y a quienes trasladan el sentir de la mayoría de la ciudadanía que reclama la conexión ferroviaria de esta provincia en el menor plazo posible y con un AVE de verdad”, ha considerado Jiménez en relación también a las reivindicaciones que llevan a cabo distintas asociaciones vecinales.

Para la socialista “esta actitud de desprecio no es nueva” y ha recordado que en el mes de febrero ADIF plantó a todos los grupos políticos de la Diputación de Granada que, junto a agentes sociales y económicos de la provincia, se iban a desplazar a Madrid para recabar información sobre la paralización de las obras ferroviarias y el PP, sin embargo, no se posicionó de manera contundente a favor de los intereses de casi un millón de ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Por último, Jiménez ha defendido que las administraciones públicas, así como las distintas formaciones políticas trabajen y colaboren con el sector empresarial en todos aquellos proyectos e iniciativas encaminadas a crear desarrollo económico y bienestar en la provincia de Granada.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>