Noticia

14 de abril de 2016

“Sebastián Pérez, como mano derecha del alcalde, es corresponsable político de las decisiones investigadas”

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, incide en que Torres Hurtado no gobierna sólo el Ayuntamiento, sino con un equipo donde el primer teniente de alcalde es Sebastián Pérez, “que no puede esconderse más tiempo”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha exigido hoy explicaciones “claras y contundentes” al presidente del PP y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, sobre la presunta trama de corrupción urbanística destapada en Granada y ha advertido de su responsabilidad política. “Sebastián Pérez, como presidente del PP, pero también como mano derecha del alcalde desde 2003, es corresponsable político de las decisiones que se están investigando, por lo que no puede seguir más tiempo escondiéndose”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista después de que hayan transcurrido más de 24 horas sin explicaciones ni actuaciones por parte de la dirección provincial del PP y de su máximo responsable. “Torres Hurtado no gobierna sólo el Ayuntamiento, sino con un equipo de 10 concejales, de los cuales, el primer teniente de alcalde es Sebastián Pérez”, ha agregado para incidir “en que la política urbanística del Consistorio no depende de una persona o de dos personas, sino de un equipo de gobierno que es corresponsable, políticamente, de todas y de cada una de las decisiones que se están cuestionando”.

Además, ha recordado que Sebastián Pérez, como presidente del PP, tiene la responsabilidad de haber elegido como candidato a la alcaldía “una y otra vez” a Torres Hurtado. “No puede mirar para otro lado, no puede esconderse y nos debe una explicación y actuaciones inmediatas”, ha afirmado la secretaria general, quien ha lamentado que “hoy todo sigue igual en el Ayuntamiento de Granada con un gobierno municipal y un equipo que no se ha desligado del alcalde y que lo está apoyando”.

“A la ciudadanía no le vale con un paripé, en el que los dirigentes del PP, para cubrir el expediente, digan que han aconsejado a Torres Hurtado que se vaya o que le van a suspender cautelarmente de militancia, sino que requiere explicaciones muy claras del presidente del PP en la provincia y miembro del equipo de gobierno”, ha indicado para reclamar decisiones y hechos que avalen que estas declaraciones “son más que gestos de cara a la galería para que Torres Hurtado siga siendo alcalde”.

“Ha terminado el tiempo político del alcalde de Granada y no solo porque ahora esté siendo investigado, sino porque desde hace tiempo mantiene a esta ciudad paralizada y –ha añadido- debe dar un paso atrás, dimitir, dejar que las investigaciones sigan su curso y no interferir en la vida política de la ciudad”.

Teresa Jiménez ha subrayado que, además de la actuación judicial, “nadie puede negar que el alcalde está cuestionado dentro y fuera de su partido y que el proyecto del PP en Granada está agotado”. “Tenemos un equipo de gobierno y un alcalde bajo mínimos y, desde ayer, en el punto de mira de una actuación judicial y policial por acusaciones muy graves”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.