Noticia

15 de abril de 2016

El PSOE afirma que Sebastián Pérez no da la cara porque “tiene algo que ocultar o algo que temer”

Teresa Jiménez defiende la necesidad de un cambio de gobierno en la ciudad de Granada y en España que regenere la vida política y apueste por el Estado del Bienestar

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado que el máximo dirigente del PP en la provincia y primer teniente de alcalde en la ciudad, Sebastián Pérez, lleve “más de 48 horas escondido y sin dar la cara” ante la presunta trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento. Una actitud que obedecería, ha asegurado, a su interés por ocultar algo o a “su miedo” a alguna cosa. “Necesitamos explicaciones sobre lo ocurrido, no nos vale el silencio que solo sirve para que Granada hoy piense que si no da la cara es porque tiene algo que tapar”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista durante su intervención en un encuentro con medio millar de militantes junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde ha reiterado que la gestión urbanística del alcalde y de la concejal Nieto era conocida y consentida por el PP, por la dirección del partido y por su presidente, quien, además, es concejal desde 2003 y primer teniente de alcalde de Torres Hurtado.

26447581425_eb28d983c6_z

Durante su intervención, Teresa Jiménez ha lamentado que el PP provincial haya tardado tanto tiempo en pronunciarse y lo haya hecho hoy y de la mano del número dos, “para no decir nada y para que todo siga igual”. “Está bajo sospecha la gestión que ha hecho en Granada el PP, pero también la actitud de su presidente, que lleva 48 horas escondido y sin dar la cara, sin decirle a los granadinos que es concejal desde 2003, que forma parte de la Junta de Gobierno local y que no es ajeno a las decisiones que se han tomado porque ha dejado hacer”, ha considerado Jiménez, quien ha lamentado el daño que esta situación causa a la provincia y a quienes entendemos la política desde la honestidad y la transparencia.

Durante su discurso, Jiménez ha considerado necesario limpiar el Ayuntamiento, “algo que sólo podemos hacer socialistas, que somos quienes vamos a asumir esa responsabilidad porque no tenemos nada que esconder y sí mucho que aportar”.

“Cambio y regeneración”

Teresa Jiménez ha abogado por un gobierno que, como está haciendo Susana Díaz a nivel autonómico o como está intentando Pedro Sánchez a nivel nacional, regenere la vida política y trabaje para “sacar a Granada del hoyo en el que la ha metido el PP”.

Tras agradecer el esfuerzo de Sánchez por anteponer en todo momento los intereses de este país y por liderar a través del acuerdo y el diálogo ese cambio “que necesitamos todos los españoles”, ha defendido que el cambio también se produzca en la ciudad.

26421687646_28d89e1b49_z

Ha asegurado que necesitamos un ejecutivo central “progresista y plural”, que abra “una nueva etapa de progreso, de derechos, de empleo y de ilusión para Granada”. “Tenemos la responsabilidad, y la estamos asumiendo, para ponerle fin a esta etapa del PP que tanto daño le está haciendo a Granada”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el PP ha dejado a Granada como la única ciudad de España sin conexión ferroviaria, la ha aislado por tierra, por mar y por aire, negándonos infraestructuras de primer nivel y “sólo ha traído desempleo, desesperanza y desigualdad”. “Durante estos cuatro años nos hemos encontrado siempre de frente al PP contra los intereses de Granada”, ha manifestado.

Por el contrario, los socialistas han demostrado en los ayuntamientos que gobiernan y en el Gobierno andaluz, ha destacado, “que existe una manera distinta de gobernar y de hacer política, que la política pasa por recuperar derechos, por apostar por lo público, por la salud, la educación, la dependencia, las pensiones, la innovación y, sobre todo, por crear empleo”.

“Ésta es la alternativa que representamos los socialistas y la que representa  Pedro Sánchez”, ha afirmado para concluir que este mandato “inequívoco” que la mayoría de los ciudadanos dieron en las urnas el pasado mes de diciembre no puede ser frenado por “quienes anteponen sus intereses, sus ambiciones al futuro de nuestro país y que impiden con su bloqueo reformas urgentes que necesita la gente y que no pueden esperar”. “La regeneración democrática, la lucha contra la corrupción, la reconstrucción del Estado del Bienestar, la reactivación económica y la creación de empleo y la devolución de derechos no pueden seguir siendo rehenes de partidismos”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista, Paco Cuenca, ha afirmado que el PSOE está dispuesto a limpiar el Ayuntamiento y hacerlo “desde el diálogo y el entendimiento”. “Vamos a abrir las ventanas y a levantar las alfombras para devolver la “sensatez, la honestidad y las expectativas de futuro a Granada”, ha afirmado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.