Noticias

El PSOE vuelve a reclamar una reunión para que el Gobierno dé la cara y explique cuándo llegará el AVE

• La diputada Elvira Ramón insiste en urgir al Ejecutivo del PP a que ofrezca información real sobre el estado de esta infraestructura

La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha vuelto a reclamar al Ministerio de Fomento y a ADIF una reunión para conocer los plazos concretos de finalización de las obras del supuesto AVE a Granada y la paralización de los trabajos en Loja, que mantiene a la ciudad sin conexión ferroviaria desde hace más de un año.

La socialista ha recordado que su partido lleva meses reclamando “información real”, así como la comparecencia urgente en la Comisión de Fomento del máximo representante del ente público, sin que hasta la fecha se sepa nada.

“No podemos consentir ni más mentiras ni más excusas por parte de los dirigentes del PP, necesitamos información precisa y concreta por parte de un Gobierno que sigue sin dar la cara con una provincia como Granada con importantes demandas de comunicación”, ha puntualizado.

DSCF0601

Para Ramón, cada día que pasa se hace más urgente conocer el estado actual de las obras, los tiempos que maneja el Gobierno para la llegada del AVE, así como los plazos y la financiación que garantice la segunda fase y una verdadera alta velocidad. Una demanda que no es sólo del Partido Socialista, sino que es compartida por instituciones como la Diputación Provincial, asociaciones vecinales y agentes económicos y sociales, que también aguardan un encuentro que no se produce desde que en el mes de febrero ADIF los plantara.

A su juicio, el PP está haciendo perder a esta provincia cuatro años y cuatro meses con una infraestructura que es vital para nuestro desarrollo económico, social y turístico, y ha recordado que el agravio de la derecha a esta provincia es de tal magnitud que sólo se ha ejecutado el 57 por ciento del presupuesto estatal de 2015 para la línea de AVE con Bobadilla, mientras en otros territorios como el eje Atlántico Coruña-Vigo, el porcentaje de ejecución alcanza el 120 por ciento.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>