Noticias

“Los datos de la EPA son la muestra del fracaso de las políticas del PP”

Teresa Jiménez anuncia que la primera medida que exigirán al nuevo Gobierno progresista será un Plan Especial de Empleo para Andalucía

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado que los datos provinciales de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2016 son la muestra más palpable “del fracaso” de las políticas económicas y laborales que ha llevado a cabo el Gobierno del PP.

Jiménez, quien ha lamentado que los tres primeros meses del año dejen a Granada más de 130.000 parados -4.200 más que hace tres meses-,  ha asegurado que “desgraciadamente” se vuelve a evidenciar “la gran mentira que esgrime el PP con la eterna recuperación del empleo que, en realidad, nunca acaba de llegar”.

La socialista ha apelado a la necesidad de aumentar la inversión en políticas que reactiven el empleo, “justo lo contrario a lo que está haciendo el PP, tras una legislatura perdida” para Granada. De hecho, según ha incidido, la tasa de paro de Granada se dispara ya más de ocho puntos por encima de la tasa de desempleo nacional, situando a nuestra provincia como la sexta con más desempleo de España en términos relativos.

RP_TeresaJimenez_PGAndalucia2016

Teresa Jiménez ha asegurado que el primer compromiso que exigirán al futuro Gobierno que se forme tras las elecciones generales del 26 de junio será un Plan Extraordinario para Andalucía que promueva actuaciones especiales para generar puestos de trabajo, y que complemente las políticas que desarrolla en solitario en esta materia la Junta de Andalucía.

Así, ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho frente a las políticas de fomento del empleo pese a los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy a los fondos destinados a políticas activas de empleo desde 2011. De hecho, “en España, las políticas de empleo han pasado de tener un presupuesto de 3.061 millones de euros con el PSOE, a solo 1.647 millones con el PP”, lo que, a su juicio, demuestra “el castigo permanente del PP a los que peor lo están pasando”.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>