Noticia

29 de abril de 2016

El PSOE reclama más inversión y más frecuencias para impulsar el crecimiento y desarrollo del aeropuerto

Teresa Jiménez critica el abandono del PP y apuesta por un nuevo Gobierno central comprometido de verdad con esta infraestructura

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha apelado a la necesidad de promover más inversión y nuevas frecuencias en el Aeropuerto de Granada para impulsar la llegada de más viajeros y fomentar su crecimiento y desarrollo.

Así lo ha señalado la dirigente socialista tras una reunión con la dirección del aeródromo, en la que  ha estado acompañada por la diputada Elvira Ramón, por los senadores José Martínez Olmos y Ana Gámez y por la eurodiputada Clara Aguilera.

Según ha indicado, esta infraestructura es uno de los resortes más relevantes para reactivar la economía provincial y para el turismo, por lo que ha apostado por políticas que la refuercen como motor de empleo.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que el próximo Gobierno central que salga de las urnas sea un Gobierno comprometido con el Aeropuerto de Granada mediante la ejecución de las inversiones necesarias que lo doten de instalaciones competitivas y promuevan la incorporación de nuevas frecuencias a su oferta, frente al abandono en que lo ha sumido el PP en los últimos cuatro años.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Rajoy destinó inversiones ínfimas en los Presupuestos de 2016, apenas el 0,13 por ciento de la inversión total estatal para este tipo de este tipo infraestructuras.

Tras recordar que el número de viajeros ha caído a la mitad en los últimos años, ha incidido en la necesidad de “un cambio de rumbo” tras cuatro años de retroceso.

Así, ha asegurado que la apuesta de los socialistas pasa por potenciar el aeropuerto mediante iniciativas que contribuyan a aumentar las frecuentes, a mejorar la calidad y la competitividad, y a facilitar que el aeropuerto siga siendo un motor de desarrollo para nuestra provincia.

“Estos cuatro años del Ejecutivo del PP han sido un retroceso para esta infraestructura y queremos aportar nuestro compromiso para que el próximo Gobierno de España sea un Gobierno comprometido con Granada, con el aeropuerto y con nuestras infraestructuras”, ha manifestado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.