Noticia

8 de mayo de 2016

El PSOE valora el compromiso de la Junta con la carretera de Ventorros al ultimar los trámites para adjudicar las obras

• Representantes socialistas de Loja, Algarinejo y Zagra agradecen que el Gobierno andaluz atienda una reivindicación histórica de la comarca y promueva su vertebración y desarrollo con esta actuación

El PSOE ha valorado el compromiso firme del Gobierno andaluz para impulsar la reforma y mejora sustancial de la carretera de Ventorros de San José (Loja) con el inicio de la redacción del proyecto constructivo, último trámite antes de la adjudicación de las obras.

Así lo ha trasladado el propio consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, a los portavoces socialistas de Loja, Juan Francisco Mancilla, y de Algarinejo, Antonio Cobo, y a la alcaldesa de Zagra, Pepa Gámiz, durante un encuentro en el que también han participado el parlamentario andaluz Miguel Castellano, la viceconsejera del ramo, María Nieves Masegosa, y el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas.

Los representantes socialistas han expresado su satisfacción por la importante dotación presupuestaria con la que contarán las obras, ya que la actuación será incluida en el Plan Pista de Andalucía, financiada con cargo a fondos europeos, así como en los presupuestos autonómicos de 2017, según han anunciado los representantes de Fomento. De esta forma, está previsto que la reforma de la carretera arranque el próximo año, según han avanzado.

“Se atiende a una reivindicación histórica de la comarca, ya que la mejora de esta carretera, que conecta la pedanía de Ventorros con el casco urbano de Loja, es utilizada diariamente no sólo por los vecinos de ambos núcleos, sino también sino por otros de localidades cercanas como Zagra y Algarinejo, y afecta a una población de unos 6.000 habitantes”, ha señalado Castellano.

El representante socialista, que ha recordado que su grupo ya logró el respaldo del Parlamento a una proposición no de ley para el arreglo del vial, ha subrayado su importancia para asegurar la actividad económica de las cooperativas de aceite y espárragos, que generan cientos de empleos, y para garantizar la conexión de Loja con la subbética cordobesa.

“El Gobierno de la Junta demuestra, una vez más, su voluntad firme de promover la vertebración y la calidad de vida de los núcleos rurales frente al olvido del PP”, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de los socialistas lojeños, Juan Francisco Mancilla, ha mostrado su satisfacción por el compromiso mostrado por la Consejería de Fomento con los vecinos de Ventorros de San José, de Loja, Algarinejo y Zagra. “Una vez más, las actuaciones de la Junta evidencian que el bienestar y los servicios públicos de las personas son lo primero”, ha manifestado.

Tras incidir en el esfuerzo que el Ejecutivo andaluz está haciendo pese a las dificultades presupuestarias impuestas por el Gobierno central, ha afirmado que el anuncio de Fomento supone una buena noticia, en tanto favorece el desarrollo y comunicaciones dignas en el Poniente granadino frente al bloqueo permanente del gobierno local del PP de Loja.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.