Noticia

8 de mayo de 2016

El PSOE aprueba sus listas electorales, que encabezarán Elvira Ramón y José Martínez Olmos

Teresa Jiménez pide acabar con 4 años de “maltrato” del PP a través del apoyo a los candidatos socialistas, que seguirán defendiendo la voz de Granada en el Congreso y el Senado

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Granada ha aprobado las candidaturas al Congreso y al Senado con las que concurrirá a las próximas elecciones generales del 26 de junio y que volverán a estar encabezadas por Elvira Ramón y José Martínez Olmos, respectivamente.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha destacado la “capacidad, la experiencia y la cercanía” de todas y todos los componentes de las listas, ha adelantado que los socialistas “desarrollarán una campaña electoral austera” y pedirán el voto “para conformar un gobierno progresista, presidido por Pedro Sánchez, y que mande al PP a la oposición”.

Jiménez ha explicado que las candidaturas -que tienen que ser ratificadas definitivamente por el Comité Federal- son prácticamente similares a las que se presentaron a las elecciones del pasado diciembre, a excepción, ha indicado, del anterior número cuatro de la lista al Congreso, Alejandro Zubeldia, que no repetirá para continuar al frente de la Agencia IDEA y que será sustituido por el motrileño Manuel Domínguez.

Así, acompañará a Elvira Ramón como número dos al Congreso el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara; como número tres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Granada, Ana Belén Palomares, seguida del historiador y profesor motrileño Manuel Domínguez; la lista la completan Elena Fernández Peñafiel, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

La candidatura al Senado contará con la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ana Gámez, como número dos y con el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, en el puesto tres.

Teresa Jiménez se ha mostrado convencida de que con estas candidaturas, el PSOE de Granada recuperará el respaldado mayoritario de los granadinos y granadinas, gracias a un equipo que ha demostrado su intenso compromiso con esta provincia en los apenas cinco meses que ha durado la legislatura.

TeresaJimenez_CandAndaluzas2015

Así lo reflejan, ha recordado, las numerosas iniciativas legislativas, intervenciones y solicitudes de información al Gobierno llevadas a cabo en ambas cámaras por los representantes socialistas sobre asuntos de vital importancia para la provincia como son sus infraestructuras, pero también sobre cuestiones centradas en educación, empleo, políticas sociales o atención a la infancia, entre otras.

“Los candidatos y candidatas del PSOE han sido capaces en esta legislatura exprés de llevar la voz de Granada ante el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de esta provincia y lo seguirán haciendo en los próximos cuatro años”, ha señalado para concluir apelando a la necesidad de materializar el cambio que necesita este país a través del apoyo masivo al único partido que lo garantiza, el Partido Socialista”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.