Noticia

10 de mayo de 2016

Adriana Lastra denuncia que las mujeres han sido las grandes perjudicadas por los recortes del PP

La secretaria federal de Política Municipal anima a salir a calle para frenar los retrocesos impuestos por el PP

La secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha contrapuesto esta mañana las políticas que desarrolla su partido, al que ha calificado como “el de la igualdad real y efectiva y de las mujeres”, frente a  los recortes y la pérdida de derechos que el Gobierno del PP ha llevado a cabo durante estos cuatro años y medio.

“Durante este tiempo, hemos sido las mujeres las mayores perjudicadas”, ha subrayado la dirigente socialista, quien también ha denunciado el desmantelamiento del Estado del Bienestar llevado a cabo por la derecha.

Durante un encuentro comarcal celebrado en Salobreña con las responsables orgánicas e institucionales socialistas de igualdad, Lastra ha considerado necesario que “a menos de dos meses de las elecciones generales, las mujeres volvamos a luchar y a salir a la calle a protestar contra las medidas adoptadas por el PP, que nos perjudican”.

Asimismo, ha valorado el trabajo que lleva a cabo la alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, Mª Eugenia Rufino, quien también ha participado en el acto y ha agradecido la implicación de las mujeres socialistas en la política local, a la vez que ha animado a las instituciones a que apliquen, de manera transversal y en todas sus decisiones, la igualdad.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha señalado a los gobiernos socialistas como ejemplo de que “sí existe otra forma de gobernar distinta a la del PP”. Elvira Ramón, que ha incidido en el gran trabajo de las alcaldesas socialistas de la comarca de la Costa, ha adelantado que la campaña electoral tendrá como protagonistas a todos los representantes de la administración local “porque son la cara más visible del PSOE”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.